ESTUDIO DE RR SS
DEL DISTRITO DE DESAGUADERO
DESADUADERO 2013
INDICE
1. INTRODUCCION 5
2. JUSTIFICACIÓN 5
3. OBJETIVOS 5
3.1. OBJETIVO GENERAL 5
3.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 6
4. AREA DE ESTUDIO. 6
5. EL DISTRITO DE DESAGUADERO 6
6. ALTITUD 6
7. POBLACION 7
8. EXTENSIÓN 7
9. ESTUDIO DE CARACTERIZACION DERESIDUOS SOLIDOS DOMICILILARIOS DEL DISTRITO DE DESAGUADERO 8
9.1. Pasos para la caracterización de Residuos Domiciliarios 8
9.2. Paso 1 Zonificación del distrito 8
10. TRABAJO PRELIMINAR 10
10.1. Recopilación de Información Socioeconómica del Distrito 10
10.2. Identificación de las Zonas de Estudio 10
9.3. Determinación de la población actual 11
9.4. Diseño e Impresión de folletosinformativos 11
9.5. Diseño de Formatos 11
9.6. Capacitación del Personal Encargado del estudio. 12
9.7. Determinación del tamaño de la muestra. 12
9.8. Lógica utilizada para el estudio 14
9.8.1. Recursos Humanos 14
9.8.2. Equipos y materiales. 14
10. TRABAJO DE CAMPO 15
10.1. Inscripción de las viviendas 15
10.2. Citación de Reforzamiento 15
10.3. Entrega del primer juego de bolsas decolores 16
10.4. Recolección del campo 17
10.5. Composición Física 17
10.6. Determinación del peso volumétrico 18
11. TRABAJO DE GABINETE 19
11.1. Sistematización Y Análisis De La Información 19
11.2. Determinación de la caracterización de los Residuos Sólidos Urbanos 21
11.3. Sistematización Y Análisis De La Información 23
11.5. Sistematización Y Análisis De La Información 26
12.CONCLUSIONES 29
13. RECOMENDACIONES 29
14. RESULTADOS DE ENCUESTA 29
16. ANEXOS 32
INFORME DEL ESTUDIO DE
CARACTERIZACIÓN DE RESIDUOS DE LA CIUDAD DE DESAGUADERO
1. INTRODUCCION
El presente estudio parte de una necesidad de información requerida en el marco del plan de incentivos a la mejora de la gestión ymodernización municipal. El objetivo de este programa es incentivar a los gobiernos locales para que modernicen y avancen hacia un enfoque por resultados; asegurando los recursos humanos, económicos y financieros necesarios para brindar un servicio eficaz a los ciudadanos al mismo tiempo introducirlos en una cultura de desarrollo sostenible.
El presente estudio tiene como fin cumplir con lameta 45: disposición final segura de residuos sólidos recolectados por el servicio municipal de limpieza pública, implementando un manejo eco-eficiente de los residuos sólidos reportando la gestión y manejo de los residuos sólidos en el sistema de información para la gestión de residuos sólidos (SIGERSOL) que administra el ministerio del ambiente (MINAM).
Mediante el estudio de caracterización delos residuos sólidos (EC-RS) del distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito departamento de Puno.
2. JUSTIFICACIÓN
El acelerado crecimiento urbano de nuestro país ha abierto una brecha entre la posibilidad de una adecuada atención de limpieza pública y la creciente demanda pública de dicho servicio. Debido a ello es que surge la preocupación de autoridades e instituciones especializadas enla búsqueda de alternativas concretas para la solución del problema. Actualmente el manejo de los residuos sólidos del Distrito de Desaguadero es Ineficiente y es uno de los principales problemas porque tiene un efecto directo en la salud de la población, y en el ambiente, disminuyendo la calidad de vida.
El manejo eficiente de los residuos aumentara la calidad de vida de la población ygenerara mayores condiciones de salubridad de la localidad.
El presente Trabajo se realizó como una herramienta fundamental en la toma de decisiones en lo que se refiere a proyección, diseño de los sistemas de manejo y disposición final de los residuos sólidos del Distrito de Desaguadero.
3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL
Caracterizar los Residuos Sólidos de la ciudad de Desaguadero....
Regístrate para leer el documento completo.