Estudio De Segmentacion De Ofertas De Viaje

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Práctica Individual 1: SEGMENTACIÓN

Oferta 1: Safari de caza en Sudáfrica
Incluye alojamiento, desplazamientos, comidas y las respectivas reses por las que se paga. Este tipo de viajes de ocio están enfocados a personas con afición por la caza y en concreto por la caza mayor. Suele estar dirigido al sexo masculino y en especial a hombres de entre 30 y 60 años.

Criterio Socio-Económico:Destinado a hombres con una alta capacidad adquisitiva, con un elevado estatus social y como ya he mencionado una gran afición por el deporte de la caza. Deporte que requiere un elevado coste para ser practicado.
Criterio Geográfico: Personas aficionadas a la caza y comprometidas con ésta a un alto nivel, las cuales desean ampliar sus colecciones y fronteras en otros destinos de caza más exóticosy con diferentes especies, por lo general más cotizadas que las autóctonas.
Criterio Psicológico: Dirigido a grandes aficionados de la caza, como ya he explicado, quieren ampliar sus horizontes. Se podrían considerar apasionados y amantes de este deporte.

Tratamiento comercial: La empresa debe centrarse en ofrecer, primero un desplazamiento cómodo, puesto que los cotos de caza son fincasprivadas que pueden ser de difícil acceso, más aun en un país africano. También los desplazamientos dentro del propio recinto de caza, así como los acompañantes y expertos en la materia y el terreno para evitar infortunios. Por ultimo deben asegurarse de poder cubrir la demanda de animales ofrecida y por los que se paga, en caso de no cubrir o no satisfacer dicha demanda debe haber una retribucióneconómica.

Oferta 2: Exótica Luna de Miel
Viaje por la India y las Islas Maldivas. Este tipo de viaje se enfoca a parejas recién casadas, por lo general gente alrededor de los 30 años, que buscan celebrar su reciente matrimonio y compromiso de una manera lujosa y relajante.

Criterio Geográfico: Lo considero primordial en este caso puesto que el objetivo principal es dirigirlo a parejas reciéncasadas que quieran salir y desconectar por unos días de su país y ciudad habitual. En este caso en concreto se busca la armonía entre el relax de las islas y el disfrute de la variada cultura india.
Criterio Socio-Económico: Se busca llegar a parejas jóvenes, con cierta capacidad económica para estos lujosos destinos. No importa tanto la posición social, sino el hecho de contar con el dinerosuficiente en el momento, no se trata de una inversión si no de un lujo pasajero.
Criterio Psicológico: destinado a personas recién casadas, que deseen disfrutar de unos días en pareja alejados de la rutina.

Tratamiento comercial: como bien aparece en la oferta, la empresa debe responsabilizarse de la organización de los días de turismo hacia los diferentes destinos, además de, considerando que setrata de una luna de miel, intentar crear un ambiente íntimo y romántico.

Oferta 3: Viaje de Inter-rail
Viaje cultural a través de múltiples ciudades de Europa enfocado tanto a jóvenes como a personas de cualquier edad que quieran empaparse de la cultura europea de un modo muy económico. Inter-rail consiste en un billete de tren para varios países europeos, pagando por un único billete queabarca todo el recorrido.

Criterio Socio-Económico: Orientado a un público que busque recorrer varias ciudades por un módico precio y durante cortos periodos de tiempo. En los últimos años han ganado importancia como clientes los jóvenes, en especial, aquellos que terminan el colegio y buscan una experiencia cultural a la vez que independiente.
Criterio Psicológico: Enfocado a personas con uncierto nivel de interés cultural por las ciudades europeas además de aquellas que no les importa o no suponga un problema viajar en tren largos recorridos.
Criterio Geográfico: no está definido puesto que se enfoca a todas las poblaciones.

Tratamiento comercial: la empresa que oferta este viaje se limita a ofrecer el transporte en tren y el billete único para toda Europa. Del alojamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIO DE LA OFERTA
  • viaje de estudios
  • viajes de estudios
  • Viaje de estudios
  • Viaje De Estudio
  • Estudio de caso Segmentacion
  • Oferta laboral viajando por todo el mundo
  • Estudio De Mercado Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS