Estudio de seguridad en chile

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
IV ESTUDIO SOBRE LA OFERTA DE SEGURIDAD PRIVADA EN CHILE

UNA INDUSTRIA EN PLENO DESARROLLO
Presentamos a nuestros lectores un estracto del “IV Estudio sobre la oferta de Seguridad Privada en Chile”. Este estudio anual representa un importante referente para el sector de la Seguridad Privada, pues permite acceder a un pormenorizado análisis de las principales áreas que componen esta actividad.El estudio original se compone de 97 páginas con antecedentes y estadísticas de gran relevancia, y su prólogo fue realizado por Guillermo Holzmann, Magister en Ciencias Políticas, Universidad de Chile. Revista Chile Seguro agradece al Señor Jorge Lee, de Leemira Consultores por haber considerado a este medio escrito para difundir un breve resúmen de este estudio.
GUARDIAS DE SEGURIDAD

Elservicio de Guardias de Seguridad es el principal sector de la seguridad privada en nuestro país, tanto por los montos involucrados cómo por el gran número de personas que trabajan en las empresas que prestan este servicio. Según los datos recibidos, la cantidad de guardias que existe a nivel nacional llega a los 92.864 guardias acreditados. Durante el 2007 se desempeñaron como guardias de seguridaduna cifra cercana a las 98.500 personas sin considerar, según indica la ley a los nocheros, porteros, rondines, conserjes y otros similares, los que fácilmente duplicaría la presente cifra. El sector industrial continúa siendo el principal demandante de estos servicios, seguido por el comercio y los particulares (principalmente comunidades). Respecto de la facturación de este sector, esta se estimaen una cifra cercana a los U$714.000.000, cifra superior a los $476.000.000 del 2005 y monto que duplica los $381.000.000 del 2004.

MONITOREO DE ALARMAS

Para el presente estudio, al igual que en los anteriores, la definición de servicio de monitoreo de alarmas, se diferencia del de tecnologías ya que estas empresas ofrecen como servicio final no sólo los dispositivos entregados al cliente,sino el control mediante una central de alarma del estatus de estos, con la finalidad de detectar un ingreso no autorizado y comunicar de manera oportuna dicho evento tanto al contratante como según corresponda a los servicios de emergencia requeridos. En el año 2007 se calcula que estaban entre los 265.000 y 290.000 abonados al monitoreo de alarmas. Continúan siendo los particulares (58,5% año2005 a 49,8% año 2007), los principales demandantes de los servicios de monitoreo de alarmas llegando a una cifra cercana a los 138.000 hogares. Se estima que la suma de los principales demandantes (particulares y comercio) supera como gasto combinado los U$92.000.000 al año, con un crecimiento promedio del sector de un 17%.

TRANSPORTE DE VALORES

Las empresas de transporte de valores sonpocas en el mercado nacional, principalmente por las barreras de entrada propias de este sector, dado por el equipamiento requerido para la realización del servicio. Dentro del presente estudio, se ha establecido que existen alrededor de seis empresas dedicadas a este rubro. El mercado continúa siendo controlado mayoritariamente por dos empresas, las cuales en conjunto tienen una participación demercado cercana al 80%. La tendencia de liderazgo se mantiene entre el comercio y las entidades financieras, sin embargo los porcentajes han variado en comparación con el estudio anterior. La facturación de las empresas de este sector, según la proyección realizada por lo datos de las empresas de la muestra, supera los U$13.500.000. anuales.

TECNOLOGIAS DE SEGURIDAD

Dada la amplitud en eldesarrollo tecnológico, lo hemos acotado a Circuito Cerrado de Televisión, Sistemas de Alarma de Intrusión no monitoreadas, Equipos de Protección Personal, EAS, Cajas Fuertes y Blindajes, Control de Accesos, Software de Seguridad. La oferta es liderada por “Circuito Cerrado de Televisión”, seguido por los sistemas de “Alarma de Intrusión” y por “Control de Acceso”, el cuarto puesto lo ocupan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes de chile
  • Estudiantes chile
  • Estudiantes de chile
  • Que estudiar en Chile
  • Estudio de seguridad
  • estudio de seguridad
  • Estudios De Seguridad
  • Estudio De Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS