estudio de seguridad

Páginas: 45 (11128 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
CAPITULO I
Generalidades
a. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar los dispositivos de seguridad de la Asociación Civil Rinconada Country Club, Distrito de la Molina; asimismo, establecer las reales necesidades para minimizar los riesgos a los que está expuesto, la comisión de actos hostiles contra las instalaciones y sus asociados, principalmente los provenientesde acciones delincuenciales; estas acciones podrían comprometer a los activosde la Asociación, como son la pérdida de vidas humanas, material y destrucción de la propiedad privada.
Es importante que se conceptualice que la Seguridad Física y el Seguro del patrimonio de la Asociación, es parte integral de la administración de riesgos de cualquier evaluación de seguridad y esta a su vez es parte de la Administración engeneral.
b. El Estudio de Seguridad de la Asociación Civil Rinconada Country Club, se realizó del 20 Julio 2009 al 31 Agosto 2009, en cumplimiento a lo solicitado por la Gerencia General, Actual, el Sr. Francisco HURTADO
c. El presente Estudio, ha sido efectuado por el Especialista en Operaciones y Seguridad Integral Pedro Quijano Caballero, actual Jefe de Seguridad de la Asociación.
d. La AsociaciónCivil Rinconada Country Club, no cuenta con Estudio de Seguridad integral anterior.
CAPITULO II
Información sobre la Asociación
a. FUNCIÓN
La Asociación Civil Rinconada Country Club tiene como misión, cultivar los vínculos de unión, amistad y respeto mutuo entre sus asociados, mediante la realización de actividades deportivas, culturales, sociales y recreativas sin fines de lucro, para cuyoobjeto podrá realizar toda clase de actos o contratos permitidos por la Ley, no debiendo intervenir institucionalmente en demostraciones ajenas propagandísticas de orden político o religioso ni en otras actividades que sean ajenas a su finalidad.
b. GRADO DE SEGURIDAD REQUERIDO
Por las funciones que cumple la instalación, así como el de brindar atención a sus asociados e invitados, le corresponde elgrado de seguridad "MEDIANO"
c. LOCALIZACION DE LA ASOCIACION
(1) Ubicación
La Asociación Civil Rinconada Country Club, está ubicado en la Av. Manuel Prado Ugarteche 901, el sector Sur Oeste del Distrito de La Molina, en los límites correspondientes al Distrito de Surco y Villa María del Triunfo, en el Departamento de Lima. (Referencia: Altura Cuadra 1 Av. Raúl Ferrero) (CROQUIS NRO. 01).

CROQUISNº 01
UBICACIÓN ASOCIACION RINCONADA COUNTRY CLUB

FOTO NRO. 01
ASOCIACION CIVIL RINCONADA COUNTRY CLUB
(2) Límites
Por el Norte: Con las Cuadras 1 al 3, de la Calle nº 13, de la Urbanización Rinconada Baja, La Molina (FOTO NRO. 02 Y 03).

FOTO NRO. 02
CALLE Nº 13 URB. RINCONADA BAJA - LA MOLINA

FOTO NRO. 03
CALLE Nº 13 URB. RINCONADA BAJA - LA MOLINA
Por el Sur: Calle Las Tórtolas, Urb. LaPradera, La Molina, la urbanización es completamente cerrada y rodeada por cerros con una cota aproximada de 400 metros, en el ingreso principal, cuenta con un puesto de seguridad privada para el control de acceso a la urbanización, dotado por un Supervisor y un AVP, de la empresa Lider Man S.A.
Por el Este: Con el cerro La Molina, con una Cota de 300m aprox., en cuya parte superior se encuentra unagruta, a la que se accede por varios caminos precarios. Los que parten desde las instalaciones del Club y las urbanizaciones colindantes al cerro.
(PLANO DE RELIEVE NRO. 01 Y FOTO Nº 06)

PLANO DE RELIEVE NRO. 01
CERRO LA MOLINA
Por el Oeste: Con la 9na. Cuadra de la Calle Manuel Prado Ugarteche, de la Urbanización Rinconada Baja, La Molina (FOTO NRO. 04).

FOTO Nº 04
CALLE MANUEL PRADO UGARTECHE
(3)Áreas Inmediatas y Cercanas.
(a) Por el sector Norte:
Con frontis principal al lado izquierdo de las cuadras 1 al 3 de la Calle nº 13, Urb. Rinconada Baja, La Molina, se encuentran viviendas de dos o mas pisos, elaborados en material noble, con cercos perimétricos, que en algunos casos cuentan con presencia de personal de seguridad privada.
(b) Por el sector Sur:
Con frontis principal al lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de seguridad
  • Estudio De Seguridad
  • Estudios De Seguridad
  • Estudio de seguridad
  • Estudio de Seguridad
  • Estudio De Seguridad
  • Estudio De Seguridad
  • Estudios de seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS