Estudio De Suelo Cerro 8 De Octubre

Páginas: 17 (4061 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CAPÍTULO I

1. CAPÍTULO I: Problema de Investigación
2.1. TEMA
Estudio del nivel de materia orgánica y las características fisicoquimicas presentes en el suelo del cerro 8 de octubre –San Juan de Lurigancho en el mes de Octubre del 2012.

2.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los cerros en la antigüedad jugaron un papel importante para la cultura incaica ya que ellos losadoraban y los llamaban Apus (Alto dignatario o Dios tutelar). Los cerros, antes y durante el Incanato eran considerados lugares sagrados. Los más poderosos eran por lo general los cerros más altos de la región, siendo creencia de que, virtualmente todos los cerros y colinas tenían sus propios dioses, residentes en ellos, y que eran reverenciados por su dominio sobre la producción económica y de maneraespecial sobre la fertilidad de los campos y del ganado. Identificase a los cerros con las nubes, heladas, granizadas, lluvias para la captación y regulación del agua que sabían que provenía de un común original: el océano, fuente de energía cósmica. El más poderoso Apu de Nasca es el Cerro Blanco, inmenso médano de arena considerado el mayor que se conoce en el mundo. Profundamente reverenciado,los nazqueños no dejan de hacerle pago si deben pasar por sus cercanías, y siempre muy temido, como el Cerro Saraja de Ica, tiene fama de “come hombres”, son pocos los que se atreven a pernoctar en sus faldas y menos en sus alturas. Pero es Apu, por lo tanto, también protector. Hasta épocas recientes se mantenía en Nasca la costumbre de enviar proprios a la Playa para traer agua del mar cuando lasequía se acentuaba por varios años, a fin de llevarla a vaciar en Cerro Blanco, o aun hasta los cerros más elevados de la serranías para ayudar a precipitar las lluvias.
Nosotros estudiaremos el suelo del cerro 8 de octubre respetando los pensamientos religiosos de la zona, lo que más nos interesa es reconocer los niveles de materia orgánica presentes en el suelo del cerro 8 de octubre alubicarse en una zona donde las lluvias son escazas, haciendo difícil el crecimiento de vegetación y aumentando la cantidad necesaria de nutrientes para el desarrollo de la flora y así lograr tener un Apu Verde frente a nuestro campus Lima Este, como peruanos y Vallejianos queremos tener un cerro verde y lograr así aumentar los pulmones del mundo.

2.3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
En busca de lasolución del problema nos hemos planteado la siguiente pregunta de forma general:
¿Cuál es el nivel de materia orgánica presente en el suelo del cerro 8 de octubre- San Juan de Lurigancho en octubre del 2012?

2.4. JUSTIFICACIÓN
El siguiente estudio es relevante dado que:
* Se estará dejando los primeros cimientos para trabajos posteriores, ya que actualmente no se han realizadoestudios de suelos sobre esa zona.
* Responde a un factor económico, que es una de las necesidades básicas en la vida de la población, puesto que podrán disponer mejor de su recurso suelo y beneficiarse económicamente de los resultados de una adecuada explotación del mismo.
* Contribuir con el proyecto de la U.C.V – “Cerro verde” de la escuela de ingeniería ambiental informando lascantidades de materia orgánica presentes en el suelo con el fin de proporcionar un tratamiento especifico y así volver efectivo el crecimiento de la vegetación.
* Da a conocer el posible aprovechamiento y potencial del recurso suelo en una zona que probablemente no haya tenido estas delimitaciones hasta el momento.
* Al brindar la información adecuada la población podrá cultivar plantas, y así seestaría modificando el ecosistema con un impacto positivo tanto para la población como para el medio ambiente.

2.5. OBJETIVOS
2.6.1. Objetivo General
* Determinar los niveles de materia orgánica en el cerro 8 de Octubre – San Juan de Lurigancho en octubre del 2012.

2.6.2. Objetivos Específicos
* Reconocer cuales son las características que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 8 De Octubre 14 De Octubre
  • Jueves 8 De Octubre 2015
  • Clase 8 De Octubre 1
  • Efemerides del al 8 de octubre
  • viaje a chile el 8 de octubre
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS