Estudio de suelos para maracuya

Páginas: 50 (12380 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
OPIC-OLM ESTUDIO AGROLOGICO A NIVEL DE RECONOCIMIENTO INFORME FINAL

23 de Diciembre de 2009

Estudio Agrológico a Nivel de Reconocimiento

OPIC-POLM

1.0

Objetivo

El objetivo del presente Estudio es determinar, a nivel reconocimiento, las características físico morfológicas y químicas de las tierras ubicadas en el área de estudio. El área de estudio, comprende las tierraspertenecientes a la segunda fase de la primera etapa del proyecto, al que se le denomina Sector 1 y una parte de las tierras ubicadas en la intercuenca Olmos – Cascajal, al que se le denominará Sector 2. En el presente informe, se ha incluido información procedente de dos estudios: i) Estudio agrológico del proyecto Olmos, que comprende el Sector 1, elaborado por la empresa Servicios de Ingenieria S.A. yii) Estudio de prefactibilidad del proyecto Olmos, que comprende el Sector 2, elaborado por la empresa Nippon Koei. El área total de estudio comprende una superficie de 39 541 ha, divididos en: i) Sector 1: 23 690,2 ha y ii) Sector 2: 15 850,8 ha.

2.0
2.1
2.1.1

FISIOGRAFÍA
Fisiografía del Sector 1
Llanura eólica.

Esta unidad fisiográfica se caracteriza por presentar materialesarenosos de composición litológica uniforme, constituida principalmente por arenas finas y medias transportadas básicamente por acción del viento y depositadas sobre la planicie costera, lomadas, colinas y las estribaciones bajas de la Cordillera Occidental. Presentan relieves planos a inclinados con relieves ligeramente ondulados a fuertemente ondulados.

2.1.2

Llanura aluvial

Esta unidadfisiográfica se caracteriza por presentar una litología conformada por materiales heterométricos de variada composición litológica que han sido transportadas por la acción del agua y posteriormente depositados en las partes bajas en sola una acción de gran envergadura. Están limitados por las partes basales de los flancos montañosos y el gran desierto costero.
Cuadro Nº 1: Leyenda fisiográfica –pedológica Sector 1 Gran paisaje Llanura eólica Llanura aluvial Llanura aluvial – eólica Llanura eólica - aluvial Llanura marina Paisaje Llanura Llanura Llanura Llanura Llanura Unidad de mapeo Cons. Vinhuar Cons. Vista Florida Cons. Alto Negro Cons. Corral Mocho Cons. Pañala

Informe Final

Pág. 1

Estudio Agrológico a Nivel de Reconocimiento

OPIC-POLM

2.1.3

Llanura aluvial – eólicaEsta unidad fisiográfica se caracteriza, por presentar una litología mixta conformada por materiales aluviales recientes y eólicos, conformados por arenas finas y medias, transportadas y depositadas en forma localizada por la acción dinámica del viento y que han recibido aportes de materiales aluviales, provenientes de las colinas adyacentes a la intercuenca.

2.1.4

Llanura eólica – aluvialEsta unidad fisiográfica se caracteriza por presentar una litología mixta conformada por materiales eólicos superficialmente que descansan sobre materiales aluviales recientes. Están conformados por arenas finas y medias transportadas y depositadas en forma localizada por la acción dinámica del viento y que han recibido aportes de materiales aluviales provenientes de las colinas adyacentes al áreade estudio.

2.1.5

Llanura marina

Esta unidad fisiográfica se caracteriza por presentar una litología conformada por sedimentos finos de arenas, limos y arcillas de origen marino, depositados en la planicie cerca al litoral por acción de las olas y mareas, así como por el levantamiento del antiguo lecho marino, conformando el tablazo costero.

2.2

Fisiografía del Sector 2

En elsector 2, se han identificado tres (3) unidades fisiográficas: i) Llanura eólica, ii) Llanura fluvio marina, iii) Llanura eólica marina. Estas unidades, están bien definidas por las formas, características del relieve así como de su litología y por los factores y procesos de formación. La topografía varía desde superficies planas a ligeramente onduladas a onduladas y la presencia de pendientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Prefactibilidad para la producción de maracuyá
  • Estudio de suelos para cimentaciones
  • Pasos para estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio de suelos
  • Estudio De Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS