Estudio de Tiempo Predeterminado

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
ESTUDIO DE TIEMPOS PREDETERMINADOS

TECNICA MOST- MINI MOST Y MAXI MOST.











MODELO DE SECUENCIA DE GENERAL MOVE
EJEMPLO 1.- Una persona parte de su lugar de origen y sube unaplataforma que está a 8 pasos, se sube a ella y ya sobre ella camina 6 pasos y se sienta en una silla.
EJEMPLO 2.- Un operario está inicialmente sentado en una silla, camina 6 pasos y recoge una cajapesada del suelo, camina 6 pasos, abre una puerta, camina 4 pasos, sube 6 escalones, camina 6 pasos y coloca la caja sobre una mesa
EJEMPLO 3.- Un operario está inicialmente parado, camina 6 pasos,pasa a través de una puerta (abre y cierra la puerta) camina 4 pasos, levanta una caja pesada del suelo, camina 6 pasos, sube 6 escalones, camina 3 pasos, cruza una puerta (abre y cierra la puerta)camina 4 pasos y coloca la caja en la mesa.
EJEMPLO 4.- Un operario está inicialmente sentado en una silla, camina 6 pasos y recoge una caja pesada del suelo, camina 6 pasos, abre la puerta, camina 4pasos, sube 6 escalones, camina 6 pasos y coloca la caja sobre una mesa, regresa y se sienta.
EJEMPLO 5.- Un operario está inicialmente parado, camina 6 pasos, pasa a través de una puerta (abre ycierra la puerta), camina 4 pasos, levanta una caja pesada del suelo, camina 6 pasos, sube 6 escalones, camina 3 pasos, cruza una puerta (abre y cierra la puerta), camina 4 pasos y coloca la caja en lamesa, y regresa a su lugar de origen.
EJEMPLO
Un cartero recibe el correo de una mesa de recibido y lo lleva a otra mesa para ordenarlo. Asuma que el cartero esta parado en la mesa para ordenarlo ydebe caminar 10 pasos a la mesa de recibido, se agacha a recoger una caja de poco peso y regresa a la mesa de ordenado, colocando la caja a un lado en la mesa.

MODELO DE SECUENCIA DE CONTROLED MOVEDEJEMPLO 1.- Tomar una palanca que esta al alcance y sin perder control de ella, moverla hacia adelante aproximadamente 4 pulgadas y luego hacia un lado 2 pulgadas más.
EJEMPLO 2.- Una secretaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de tiempos predeterminados
  • Estudio de Tiempos Predeterminados
  • Tiempos predeterminados
  • TIEMPOS PREDETERMINADOS
  • Tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados
  • Tiempos predeterminados
  • tiempos predeterminados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS