Estudio de Tiempos ITNL. (Ingenieria Industrial).

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Estudio de Teimpos (Ingenieria Industrial)
Instituto Tecnologico de Nuevo Leon.
Jose Palomo.

Antes que nada vale la pena aclarar que los términos Estudio de Tiempos y Medición del trabajo nopresentan igual significado, y aunque el título de este módulo es Estudio de Tiempos, es conveniente partir definiendo que es la Medición del Trabajo:
"La Medición del trabajo es la aplicación detécnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo una tarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida".

Propósito de la Medición delTrabajo:

Tal como se puede observar en el módulo de Estudio del Trabajo el ciclo de tiempo del trabajo puede aumentar a causa de un mal diseño del producto, un mal funcionamiento del proceso o por tiempoimproductivo imputable a la dirección o a los trabajadores. El Estudio de Métodos es la técnica por excelencia para minimizar la cantidad de trabajo, eliminar los movimientos innecesarios y substituirmétodos. La medición del trabajo a su vez, sirve para investigar, minimizar y eliminar el tiempo improductivo, es decir, el tiempo durante el cual no se genera valor agregado.

Una funciónadicional de la Medición del Trabajo es la fijación de tiempos estándar (tiempos tipo) de ejecución, por ende es una herramienta complementaria en la misma Ingeniería de Métodos, sobre todo en las fases dedefinición e implantación. Además de ser una herramienta invaluable del costeo de las operaciones.

Así como en el estudio de métodos, en la medición del trabajo es necesario tener en cuenta unaserie de consideraciones humanas que nos permitan realizar el estudio de la mejor manera, dado que lamentablemente la medición del trabajo , particularmente el estudio de tiempos, adquirieron mala famahace años, más aún en los círculos sindicales, dado que estas técnicas al principio se aplicaron con el objetivo de reducir el tiempo improductivo imputable al trabajador, y casi que pasando por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea De Tiempo De La Ingenieria Industrial
  • linea del tiempo ingenieria industrial
  • Estudio de tiempos en un proceso industrial
  • Estudiante De Ingeniería Industrial
  • Por Que Estudiar Ingeniería Industrial Y De Sistemas
  • Estudiante ingenieria industrial y docente
  • Estudiante Ingeniería Industrial
  • Ventajas de estudiar ingeniería industrial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS