ESTUDIO DE TIEMPOS y ESTUDIO DE MOVIMIENTOS

Páginas: 19 (4578 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014



INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo están plasmadas algunas de las actividades realizadas en el módulo de ingeniería de procesos correspondiente al quinto semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial, del Instituto Tecnológico Superior de Arandas (ITSA).
Está constituido por varias unidades donde en la segunda unidad, veremos a continuación lo que fueron principalmenteel estudio de tiempos en toda su forma, el tipo de medición así como la simplificación del trabajo que es: la aplicación de técnicas que determinen el contenido de una tarea definida fijando el tiempo que un trabajador calificado invierta en llevarla a cabo con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido. El concepto, relaciones etc. además de algunas otras cuestiones más, en esta unidadse trató lo que es la maximización del tiempo y su clasificación en las organizaciones, para que se utiliza, como agrandarlas, dónde y con qué tipo de técnicas etc.
En el presente trabajo se realiza una rigurosa investigación acerca de los temas de ESTUDIO DE TIEMPOS y ESTUDIO DE MOVIMIENTOS, partiendo desde los principales autores y/o creadores y abarcando diferentes aspectos en lo largo deltrabajo.
El estudio de tiempos y movimientos es una herramienta para la medición de trabajo utilizado con éxito desde finales del Siglo XIX, cuando fue desarrollada por Taylor. A través de los años dichos estudios han ayudado a solucionar multitud de problemas de producción y a reducir costos.
Las generalidades y el tipo de estudio de tiempo abarca diferentes puntos ya que es un proceso delicadoen el cual debemos o se debe de poner cierta atención para que todo cuadre , ayude y/o mejore la productividad considerablemente dentro de la empresa o la organización donde está se esté aplicando.
De la misma forma como complemento a continuación se ven algunos temas de investigación para dar completo cubrimiento a las unidades, así como a los temas de las mismas. También en este proyecto severá algunos de los temas importantes para nosotros como persona y como próximos trabajadores de alguna empresa. La gran mayoría de los temas expuestos hasta la fecha son de fácil comprensión, tanto para mí como para mis demás compañeros de clase, y a continuación se mostraran.
2.1 GENERALIDADES
Todo en una organización amerita un tipo de costo, tiempo y esfuerzo, y en este caso las pérdidas detiempo o como comúnmente se mencionan como los tiempos muertos representan una baja considerable de dinero dentro de las organizaciones.
(Roberto García Criollo) A la línea de producción se le reconoce como el principal medio para producir a bajo costo grandes cantidades o series de elementos normalizados. (Estudio del trabajo, Medición del trabajo, McGraw-Hill i, 1998-195)
El estudio detiempos se utiliza para el análisis completo de la forma en que se mueven así como la retribución monetaria de estos, en la referencia anterior indica brevemente que para conocer si existe algún tipo de merma en el proceso y si este genera algún tipo de perdida financiera debemos de ver cómo es su movimiento, su ritmo de trabajar, su tipo de serie y si el ritmo o el orden de lo que se está realizandoes constante y se está haciendo de una buena manera.
Para conocer si este tipo de acciones se están llevando a cabo de manera correcta y sistematizada se debe de contar con algún tipo de técnicas para medir el tiempo estandarizado así como para poder ver si la línea de producción es o no practica:
1. Cantidad. El volumen o cantidad de producción debe de ser suficiente para cubrir el costo de lapreparación de la línea. Esto depende del ritmo de producción y de la duración que tendrá
2. Equilibrio. Los tiempos necesarios para cada operación en la línea deberán ser aproximadamente iguales
3. Continuidad. Una vez iniciada una línea de producción debe continuar pues la detención en un punto corta la alimentación del resto de las operaciones. .
(Roberto García C, Medición del trabajo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Tiempos y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Estudio De Tiempos Y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • El estudio de tiempos y movimientos 1
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Ventajas del estudio de tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS