estudio de tiempos y movimientos

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE INDUSTRIAL
CATEDRA: INGENIERÍA DE MÉTODOS
PROFESOR: ABRAHAM GONZALEZ







ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIMIENTOS PARA LA FABRICACIÓN DE CUPCAKES (PONQUECITOS) DE AREQUIPE EN LA MICROEMPRESA “I LOVE CUPCAKES”






Integrantes:

Davalillo Maria Alejandra
C.I.: 18.920.077
RodríguezMarielis
C.I.: 20.277.337


MARACAIBO-ZULIA

ESQUEMA

INTRODUCCIÓN

CAPITULO I: Descripción de la empresa
1. Identificación de la empresa
2. Reseña histórica
3. Ubicación
4. Actividad económica
5. Principales productos que fabrican
6. Materia prima utilizada y proveedores
7. Maquinaria y equipos
8. Mercado
9. Principales clientes
10. Estructura organizativa
11. Plano de laplanta
Capitulo II: Descripción de los procesos de fabricación
12. Descripción del proceso
Capitulo III: Selección de la Operación
13. Operación seleccionada
14. Descripción de la operación seleccionada
15. Justificación de la selección
Capitulo IV: Análisis operacional
Capitulo V: Estudio de tiempo y movimiento
16. Método de cronometraje utilizado
17. Descripción del método decronometraje
Capitulo VI: Oportunidades de mejora
18. Diseño de la mejora
19. Costos
20. Beneficios
21. Recuperación de la mejora
22. Mejoras adicionales
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La empresa “I Love Cupcakes” es una organización dedicada a la elaboración de Cupcakes preparados a base de distintos sabores y colores. Esta cuenta con una trayectoria de un año en el mercado,satisfaciendo las necesidades y exigencias de sus clientes, debido a que desde el inicio su propósito fue dar a conocer sus más ocurrentes y deliciosas recetas con el más alto estándar de calidad. Es por ello que para nuestra investigación de campo seleccionamos a dicha empresa como objeto de estudio, pues en ella pudimos observar todas las pautas necesarias para el desarrollo de nuestro propósito.Este trabajo tiene como finalidad la observación, documentación, evaluación y análisis de todas las operaciones que se realizan para la elaboración del producto con mayor volumen de venta, esto con la finalidad de brindar diversas opciones de mejora a las operaciones que generen retrasos en la línea de producción.
Bajo los criterios de mayor volumen de venta el producto seleccionado fue los“Cupcakes de Arequipe”, debido a que su producción es diaria y nunca, desde su creación, a salido de la gama de productos ofrecidos por la empresa “I Love Cupcakes”.
Con este estudio, se desea establecer una mejor relación entre los recursos consumidos a lo largo del proceso, que se mencionaran a lo largo de este trabajo, (económicos, materiales y humanos), logrando así la incrementación de laproductividad, disminuir el tiempo por cada tarea, reducir los costos asociados, para poder obtener una mayor eficiencia, es decir, una mejor utilización de los recursos.














Capitulo I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA






Capitulo I
Descripción de la empresa

1. Identificación de la empresa

Nombre de la empresa: “I Love Cupcakes”

Contacto:
Teléfonos: 0414-6769016– 0424.8494667
Twitter: @ILoveCupcakes. Facebook: I Love Cupcakes

Misión:
Producir y comercializar cupcakes (ponquecitos) con el fin de satisfacer las exigencias de cada uno de nuestros clientes, brindándoles siempre diversos sabores y cubriendo sus expectativas con la finalidad de innovar en el mercado, permitiendo así el crecimiento y prosperidad de nuestro negocio.
Visión:
Seridentificados y reconocidos por la calidad de nuestros productos y servicios a nivel regional. Que nuestra marca sea sinónimo de calidad, buen precio, originalidad y trascendencia
Logo:


2. Reseña histórica
La empresa “I Love Cupcakes” inició su actividad económica a principios del mes de marzo del año 2011, esta empresa comenzó fabricando sus productos desde los hogares de sus creadoras, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Tiempos y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Estudio De Tiempos Y Movimientos
  • Estudio de tiempos y movimientos
  • El estudio de tiempos y movimientos 1
  • estudio de tiempos y movimientos
  • Ventajas del estudio de tiempos y movimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS