Estudio De Tiempos

Páginas: 40 (9805 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN

El Banco Mercantil interesado en conocer y mejorar sus procesos internos de manera continua, inició una línea de investigación en el año 2007 por parte de la Gerencia de Procesos aplicando estudios de muestreo del trabajo a los distintos segmentos que lo conforman. En un principio se desarrollaron proyectos que incluyeron los segmentos con mayor volumen de clientes, de los cualesse desprendieron numerosos beneficios y se logró establecer un historial con respecto al cual será posible comparar en un futuro el comportamiento de dichos segmentos.

Las gerencias de PYME y Mercado Medio al reconocer los logros alcanzados por el estudio y los beneficios obtenidos, decidieron aplicarlo a sus recursos con el fin de llegar al detalle del trabajo desarrollado por los mismos, asícomo también, a la obtención de una posible propuesta de mejora que permita no sólo el incremento de la satisfacción de los clientes, sino también el avance del desarrollo de los procesos y operaciones a un nivel más alto.

En este sentido, el presente trabajo consiste en proponer un plan de mejora para aumentar la productividad de los segmentos de PYME y Mercado Medio a través de ladisminución de las actividades de ocio, mediante un sistema de monitoreo capaz de motivar a los recursos, incentivando un clima organizacional competitivo y dinámico para la el Banco Mercantil.

Específicamente, se busca determinar el tiempo de procedimiento de las operaciones que realizan los ejecutivos y Coordinadores de PYME y Mercado Medio y los gerentes de las oficinas del área metropolitana,documentar los procesos ejecutados por los coordinadores, determinar los factores que inciden en las operaciones realizadas por los segmentos de PYME y Mercado Medio del Banco Mercantil e identificar tareas sin valor agregado y los errores o desperdicios,

La propuesta comprende el diseño de acciones que permitan incrementar la productividad de los procesos evaluados y en caso de ser necesario,rediseñar procesos que puedan mejorar la efectividad de las operaciones realizadas por los segmentos de PYME y Mercado Medio.

El presente trabajo se encuentra estructurado en cinco capítulos. En el Capítulo I se presenta El Problema, que incluye el planteamiento del problema, formulación, justificación y objetivos. El Capítulo II Marco Teórico, comprende las bases teóricas que fundamentan lainvestigación, haciéndose referencia a los estudios de muestreo del trabajo en cuanto a su conceptualización, aplicaciones, procedimiento básico establecido, tipos de errores comunes, planes de estudio, diseños, registro de observaciones y procesamiento y análisis de datos.

El Capítulo III Marco Metodológico, consiste en las consideraciones con respecto al método sobre el tipo de investigación,diseño del estudio, unidad de análisis, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, procedimiento, análisis y limitaciones.

El Capítulo IV Análisis de resultados, presenta los resultados obtenidos en la investigación. El Capítulo V consiste en el Plan de Mejora de las operaciones realizadas por los segmentos de PYME y Mercado Medio para alcanzar un mejor desempeñoen el Banco Mercantil. Finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo para cada uno de los segmentos, así como para investigaciones futuras a realizarse dentro del área.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

El Banco Mercantil tiene una trayectoria de 83 años de actividad financiera en el país. A lo largo de este tiempo se ha situado en unaposición bastante estable en su género, enfocándose en el desarrollo de los negocios financieros de banca, seguros y administración de activos de terceros. El modelo de negocios del banco está dividido en cuatro grandes segmentos, los cuales son: Masivo, Alta Renta, PYME y Mercado Medio. Cada uno de estos segmentos opera de manera independiente y se refieren a la naturaleza del cliente, es decir, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • estudio de tiempos
  • Estudio de tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS