Estudio de tiempos

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
FECHA 22 DE ABRIL DEL 2010

TEMA ESTUDIO DE TIEMPOS

MATERIAMETODOS YSISTEMAS DE TRABAJO

ESPECIALIDAD ING. INDUSTRIAL


Introducción Bienvenido a REINGENIERIA
De una forma gráficaveremos como con pequeños cambios y el estudio de los procesos, se obtienen importantes mejoras.
Con pequeñas mejoras o modificaciones en las líneas de producción, se pueden conseguir grandes logros.

Si observamos en la imagen, vemos que el operario del puesto de arriba cada vez que recoge una pieza de la máquina, se tiene que ir a la parte de atrás a empujar.
Después de analizarlo sobre elterreno (puesto que estas cosas solo se detectan en el taller) vemos que si se pone un empujador en la parte final, no sólo estamos evitando que el operario se desplace a la parte trasera, si no que mientras que el empujador hace su función el operario almacena la pieza anterior. Este simple hecho hizo que la práctica de la capacidad de la instalación, casi se duplicase, puesto que este puesto erael cuello de botella.
Acciones como esta, que son baratas, que no producen grandes cambios ni en la planta, ni en el hábito de los trabajadores, son las que se desarrollan en el campo de los métodos y los tiempos y son la base de la mejora siguiente. (Mejora continua ó de vuelta a cero)
Dentro de las prácticas correspondientes a la especialidad, se tomo el proceso de la preparación de un sándwichcomo modelo para la toma de los estudios de tiempos y la propuesta para la mejora del método como en el ejemplo anteriormente citado.
Para este estudio nos vimos involucrados todos los alumnos de la especialidad de Lic. En Ing. Industrial del plantel UNIDEG Juventino Rosas Guanajuato.
Fundamento teórico
Con los antecedentes de la practica realizada por los alumnosde UNIDEG anteriormente citados, partiremos para seleccionar al personal que mejor se desempeño en su área dentro de la línea de producción, esta contara con: operarios calificados, observadores preparados, insumos, herramientas de trabajo, con el fin de replicar lo mejor posible un ambiente de trabajo que se podrá encontrar en condiciones semejantes.
Con lo anterior pasaremos a formular nuestraspropuestas de mejora tanto en tiempos como en acomodo de personal y maquinaria, o insumos sea el caso, cabe señalar que conforme el avance del proyecto se podrá hacer propuestas para la mejora del mismo y así incluir nuevos insumos o herramientas de trabajo a fin de agilizar el proceso de la elaboración de sándwich respetando en todo momento la calidad de los mismos.
Para esto nos formularemosdos hipótesis a seguir:
a) La línea de producción deberá quedar más agilizada que en la práctica anterior, teniendo el antecedente de los operarios que realizaron mejor tiempo y segmentándolos a la función que mejor realizaron.
b) Después de la práctica a), se seleccionara el método a mejorar pudiendo ser el reordenamiento del personal así como acomodo de útiles de trabajo, insumos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • estudio de tiempos
  • Estudio de tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS