Estudio De Tiempos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Potitecnica “Antonio Jose de Sucre”
Vicerrectorado: “Luis Caballero Mejias”
Estudio del Trabajo

Estudio de TiemposIntegrantes:
Gustavo Silva Exp. 2010207052
Kevin

Cahrallave, 29 de Enero de 2013
Estudio de Tiempos:

Según Hodson(2001), el estudio de tiempos es el procedimientoutilizado para medir el tiempo requerido por un trabajador calificado quien trabajando a un nivel normal de desempeño realiza una tarea conforme a un método especificado. En la práctica, elestudio de tiempos incluye, por lo general, el estudio de métodos. Además, sostiene que los expertos tienen que observar los métodos mientras realizan el estudio de tiempos buscando oportunidades demejoramiento. Para llevar a cabo el estudio de tiempos, los expertos disponen de un conjunto de técnicas tales como (1) registros tomados en el pasado para crear la tarea, (2) estimaciones de tiemporealizadas, (3) los tiempos predeterminados, (4) análisis de película (5) el estudio de tiempos con cronómetro que es la técnica utilizada con mayor frecuencia.

Las técnicas para estudio detiempos han evolucionado rápidamente debido al avance tecnológico que ha permitido incorporar herramientas de punta aplicadas para este objetivo, facilitando la labor del analista, obteniendo mayorprecisión, velocidad de aplicación y resultados más confiables, comprensibles y rápidos. En un futuro cercano posiblemente se logren perfeccionar estas técnicas de tal forma que se llegue a prescindirpor completo del trabajo de un analista.

Pasos:

El procedimiento técnico empleado para calcular los tiempos de trabajo consiste en determinar el denominado tiempo tipo o tiempo standard,entendiendo como tal, el que necesita un trabajador cualificado para ejecutar la tarea a medir, según un método definido. Este tiempo tipo, (Tp), comprende no sólo el necesario para ejecutar la tarea aun...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • estudio de tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Tiempo de estudiantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS