Estudio De Tiempos

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
INDICE

Introducción………………………………………..pag.1

Objetivo……………………………………………………………pag2

Visión…………………………………………………………….....pag2

Desarrollo………………………………………………………..,pag3

Diagrama de flujo……………………………………………..pag5

Tabla de estudio de tiempos………………………….….pag7

Diagrama de recorrido…………………………………….pag8

Observaciones………………………………………………….pag9

Proposiciones………………………………………………….pág.9Introducción
La empresa CLUBASUR es una empresa la cual se dedica a brindar un trabajo bien elaborado con especialistas de alta experiencia en la reparación y mantenimiento de piezas automotrices como son balatas, clutch, y suspensiones.
Estos trabajos se realizan en el interior de la empresa y solo pueden acceder los trabajadores y personas autorizadas con un comprobante donde se le ha permitidoingresar al taller donde se realizan las operaciones, este debe de ir firmado por el encargado de la empresa.
Esta es una empresa muy responsable en su trabajo nosotros como estudiantes del tiempo tenemos que tener claro que este proceso debe de ser realizado por operadores que cuenten con una buena experiencia y sepan realizar bien el proceso.
Que no exista margen de error en la utilización de lasmaquinas y usar el material adecuado para su elaboración. Así también hablar con el operador para que utilice el método de actuación normal para que el tiempo estándar sacado de la operación sea el correcto.

Objetivo:
El objetivo de la empresa es el brindar un buen servicio, poder realizar las actividades en un mejor tiempo y a si poder satisfacer las necesidades de todos nuestros clientespara mantener la integridad de la empresa.
El objetivo que el equipo # 5 es hacer un estudio del tiempo que se lleva cada parte del proceso que lleva por nombre empastado de balatas este con un fin de mejorar el tiempo en que se realiza este proceso.

Visión
La visión que se tiene contemplada es el de poder llegar hacer una empresa altamente reconocida a nivel estatal y nacional, quenuestros clientes reconozcan el buen trabajo que se le realiza a los servicios que esta empresa les brinda.

Desarrollo del proceso

El proceso inicia cuando se pide un servicio como es el empastado de balatas. Las cuales se reciben en el taller para darle mantenimiento y poder ensamblarle las pastas de cerámica alas balatas.
El primer paso consta de separar las dos partes que conforman alasbalatas la cuales son la “pasta y el casco” las de las cuales se toman para darle una limpieza esto se realiza con un lijado para rasparle la mugre que contienen estas.
Luego se lleva al área de lavado donde las piezas se lavan con diesel para que la grasa o la mugre que van quedando en las balatas como residuos desaparezcan. En la mayoría de los casos están contaminados con aceites.
Después secolocan en el área de secado esta área está conformada por un molde en el cual se encuentra aserrín este se utiliza para que adsorba la humedad del diesel después del lavado de la pieza. La pieza de de quedar cubierta por el aserrín para la adsorción del diesel.
Al terminar con el secado se sigue con lo que es el soplado de la pieza esto se realiza con una manguera que suelta aire a presión esta seutiliza para quitar los residuos del aserrín y si mantener la pieza limpia otra vez después de esto se procede a pedir el siguiente material.
La empresa es muy cuidadosa en lo que es la administración de las piezas así que para que se pueda continuar con este proceso se debe de hacer un pedido de piezas.
Este pedido se hace con un valle de almacén que la misma empresa les da. Debe de contener elnombre de la pieza, la fecha, el número de folio, la hora y lo principal debe contener la firma del operador que la esté solicitando.
Luego sigue lo que es el ajuste de la maquina del remachado esto se hace porque como se trabajan diferentes medidas dependiendo a qué tipo de autos pertenecen. En este caso son de una corsa.
Debemos de tener en cuenta que cuando la aureola no coincide con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de los tiempos
  • Estudio de tiempos
  • Estudio de Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • Estudio De Tiempos
  • estudio de tiempos
  • Estudio de tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS