Estudio De Timpo

Páginas: 25 (6132 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Estudio de tiempos
Antecesores de Frederick Winslow Taylor
Walter of Henley
Es considerado como el primer profesional de análisis de medición del trabajo en Inglaterra.
Escritor Inglés en la agricultura. Su tratado Ganadería, escrito en francés normando en el siglo de XIII. Fue la gran autoridad medieval en Inglaterra, que abarca todos los aspectos de la economía rural de la siembra y lafertilización de la tierra con la gestión del trabajo. No fue superada hasta 1523. El insistia en poner mucha atención a los sirvientes y seleccionar a aquellos que fueran mas eficientes y enseñarles como hacer sus trabajos de tal modo, que según sus instrucciones pudieran arar un determinado número de hectáreas de tierra al dia, con un número determinado de bueyes y que pusieran muchos cuidadossegún su tipo.

Leonardo de Vinci
También en el campo de la medición participo Leonardo de Vinci y uno de los más claros es en aquel en el que menciona ciertos movimientos tiempos y medidas.
Según sus manuscritos Leonardo se dedicó a observar el acto de usar la pala o palear, y anoto lo siguiente “un buen trabajador transfiere una acción continua de 500 palas de tierra suelta por hora, estando bienparado entre el lugar del que toma la tierra y el lugar donde se deposita. Transfiere la tierra a una distancia de seis brazos, tomándola frente a el y arrojándola a sus espaldas por encima de su hombro.. coloca la tierra en la pala durante dos o tres movimientos de impulso, el prepararse para hacer el esfuerzo necesario para arrojar la tierra, y al arrojarlay volver a su posision originalrequiere de un total de seis tiempos armónicos; esto es dos tiempos para impulsar la pala, utilizando dos o tres dodnde se requiere arrojar la tierra, un tiempo para colocar y girar la pala donde se quiere arrojar la tierra, y volver a su posición original”.
Las propuestas presentadas en este apartado deben referirse a acciones en favor de la movilidad transnacional de personas en formación, enparticular jóvenes en formación o que tratan de incorporarse al mercado de trabajo, jóvenes trabajadores activos o demandantes de empleo, recién titulados o estudiantes de centros de enseñanza superior (proyectos denominados de estancias). Asimismo, pueden dirigirse a formadores o responsables de recursos humanos y gestores de programas de formación, especialistas en lenguas e interlocutores sociales(proyectos denominados de intercambio).
Se trata, principalmente, de reforzar la dimensión europea de la formación profesional inicial y continua, de promover la experiencia mediante actividades que implican a la vez formaciones teóricas y prácticas, en particular formaciones ligadas al trabajo, y de desarrollar las competencias lingüísticas y los contactos transnacionales e intercambios de buenasprácticas para los formadores y los responsables de recursos humanos.

Jean R. Perronet

Perronet fue el hijo de un oficial de Suiza en servicio francés. Su tío materno, el Crousaz matemático, animó a su temprano interés por las matemáticas, pero Perronet abandonó su plan para unirse al Cuerpo du Genie Militaire (había superado las pruebas de acceso) cuando su padre murió. En cambio, a la edadde diecisiete años entró en la oficina de Debeausire, arquitecto de la ciudad de París. Pronto se lleva a cabo tareas de gran responsabilidad. Acerca de 1735 fue nombrado sous-ingénieur del Cuerpo de Puentes y Caminos en el distrito administrativo (Generalidad) de Alençon, donde diseñó las carreteras. Perronet regresó a París en 1747, cuando el Cuerpo de Puentes y Caminos le nombró jefe de surecién fundada Dessignateurs Oficina Central des, una institución que fue diseñado principalmente como un centro de formación para los jóvenes ingenieros y pasó a llamarse más tarde École des Ponts et Caminos. En adelante actividades Perronet de ingeniería concertrated en el diseño y construcción de puentes. En 1750 fue nombrado inspector general, y en 1763 la cabeza, de los del Cuerpo de Puentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • timpos de rehabliictacion
  • Administracion del timpo
  • Timpos y Movimientos
  • linea del timpo
  • historia del timpo
  • Maquina de timpo
  • Timpos quirurgicos
  • Linea De Timpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS