Estudio de trabaja y la valuación de puestos

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2009
“EL ESTUDIO DEL TRABAJO Y LA VALUACION DE PUESTOS”

Como ya se sabe, el estudio del trabajo, genéricamente, ciertas técnicas, y en particular el estudio de métodos y la medición del trabajo, quese utilizan para examinar el trabajo humano en todos sus contextos y que llevan sistemáticamente a investigar todos los factores que influyen en la eficiencia y economía de la situación estudiada,con el fin de efectuar mejoras.

Es estudio de métodos el registro y examen crítico sistemáticos de los modos existentes y proyectados de llevar a cabo un trabajo, como medio de idear y aplicarmétodos más sencillos y eficaces y de reducir los costos.

La medición del trabajo es la aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un trabajador calificado en llevar a cabo unatarea definida efectuándola según una norma de ejecución preestablecida.

Por otro lado, se determina a la valuación de puestos como la técnica para analizar el puesto con la finalidad de determinar suimportancia en relación con los demás, considerados: el grado de habilidad, esfuerzo y responsabilidad requeridos en el mismo así como las condiciones de trabajo en las cuales se desempeña. LosSistemas de Valuación nos ayudan a definir la posición de nuestros puestos, en cuanto a su valor o importancia dentro de la organización.

Para organizar una empresa es necesario establecer unaapropiada jerarquía, cada colaborador debe estar colocado exactamente en el nivel que le corresponde respecto de los demás, quien ocupe un lugar, superior o inferior a la que es debida, de acuerdo con elcriterio de la eficiencia de la producción, no sólo da lugar a trastornos en esta, sino que implica una injusticia que, necesariamente, origina descontentos y dificultades.

Gracias a las técnicasdesarrolladas que intervienen con el estudio del trabajo podemos determinar actitudes y aptitudes de todo el personal de una organización para que se pueda asignar a cada trabajador de acuerdo a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valuacion del puesto de trabajo
  • Estudio ergonomico de un puesto de trabajo
  • Estudio De Los Puestos De Trabajo
  • estudio puesto de trabajo
  • Estudio De Puesto De Trabajo (Odontologo)
  • Estudio Del Puesto De Trabajo De Un Tornero
  • Estudio de puesto de trabajo ergonomía
  • ESTUDIO PUESTO DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS