Estudio de trabajo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CIUDAD JUAREZ

IIT

ESTUDIO DEL TRABAJO II

ING. GABRIEL IBARRA MEJIA

REPORTE DE PRACTICA #2

INTEGRANTES DE EQUIPO
Diana Eloisa Contreras Morales 92892
LizbethIramis Delgado Ortiz 92893
Carlos Adrian Ramirez Cabral 89385
Nadia Carolina Estrada Alcalde 93650
Lizette Carrillo Caballero 92880

Introducción:
El análisis de riesgo, también conocido comoevaluación de riesgo o PHA por sus siglas en inglés Process Hazards Analysis, es el estudio de las causas de las posibles amenazas y probables eventos no deseados y los daños y consecuencias que éstaspuedan producir.
Este tipo de análisis es ampliamente utilizado como herramienta de gestión en estudios financieros y de seguridad para identificar riesgos (métodos cualitativos) y otras para evaluarriesgos (generalmente de naturaleza cuantitativa).
El primer paso del análisis es identificar los activos a proteger o evaluar. La evaluación de riesgos involucra comparar el nivel de riesgo detectadodurante el proceso de análisis con criterios de riesgo establecidos previamente.
La función de la evaluación consiste en ayudar a alcanzar un nivel razonable de consenso en torno a los objetivos encuestión, y asegurar un nivel mínimo que permita desarrollar indicadores operacionales a partir de los cuales medir y evaluar.
Los resultados obtenidos del análisis, van a permitir aplicar alguno delos métodos para el tratamiento de los riesgos, que involucra identificar el conjunto de opciones que existen para tratar los riesgos, evaluarlas, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos.PHA: Acrónimo de “Process Hazard Analysis” (Análisis de los Peligros de un Proceso) que engloba una serie de técnicas que permiten la adecuada detección e identificación de peligros, así como suvaloración, con el objetivo de determinar aquellas modificaciones que minimizan sus efectos, o en su defecto, controlarlos
Técnica PHA: Cualquier método que permita la identificación y evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS