Estudio de un Caso Freeway Ford

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Capítulo 1 – Caso 1: “Freeway Ford”

Resumen del caso:
Este caso se trata de un negocio (dealer) de carros, Freeway Ford, que no está funcionando a su potencial. El problema más grande que esté enfrentando es que la compañía solamente esta únicamente usando el sistema de procesar información, pero el gerente no está usando la información obtenida de los clientes para tomar decisiones. Porejemplo, la compañía sabe quiénes son sus clientes que compraron carros y la fecha de compra, pero nunca los contacta para mantenimiento rutinario o para ofrecer ofertas de nuevos carros.

También el establecimiento recibe mensualmente CDs con datos de seguros de carros referentes al historial de reclamaciones y grandes reparaciones por el número de identificación de carro (Vehicle IdentificationNumber (VIN por sus siglas en inglés)). Como que cada carro tiene su propio VIN, los comerciantes de carro o cualquier otro comprador pueden usar el VIN para comprobar el historial de los carros usados y si hay problemas conocidos. La compañía descarga la información obtenida en una computadora. Pero como la compañía compra entre 100 a 400 carros usados mensualmente en otras localidades (porejemplo en subastas y ventas inmobiliarias), muchas veces no tienen acceso a esa computadora que tiene la información de los VINs. Por ende la compañía está comprando muchos carros sin saber el historial con el riesgo de comprar carros con problemas y que pueden aumentar los gastos del negocio eventualmente.
Discusión General:
Freeway Ford, el negocio de carros, usa el sistema de procesartransacciones, que procesa datos que reflejan las actividades de la compañía. Datos consisten de hechos empíricos, sucesos y entidades que aisladamente no son relevantes por el gran volumen y por la naturaleza no refinada. Al otro lado, información representa datos procesados que es relevante y significativo. Por lo general indica usuarios algo que todavía no sabían.

En este caso los datos representanlas fechas en que compraron los carros y nombres de los dueños. Estos datos son meramente números y caracteres. Freeway Ford colecciona los datos pero no los procesan para producir información relevante. Ya que ellos no dan seguimiento a los clientes referentes a los mantenimientos rutinarios. Por no procesar los datos, no ofrecen un buen servicio al cliente para mantener a los clientes yofrecer servicios u ofertas de nuevos carros ya que saben que el consumidor intercambia su carro cada 3 a 4 años. Consecuentemente, por no procesar información vital eso puede afectar las ventas y las ganancias de Freeway Ford eventualmente. Otro problema que Freeway Ford está enfrentando es la falta de acceso a la computadora que tiene los historiales de los VINs. Seguidamente, por la falta deacceso al computadora con el historial de los VINs, eso pudiera costar a la compañía mucho dinero por comprar carros con problemas o dañados.
Respuestas a las Preguntas:
1. Cuando Freeway Ford vende carros, los nombres de los clientes, los carros que venden, y las fechas de las ventas por si solos son considerados los datos. Todos estos datos van en una base de datos. Cada uno de estos datos por sísolo, no te da mucha relevancia ya que estos son solamente números y caracteres. Pero no es hasta cuando la gerencia procesa, une, y organiza estos datos, se convierte en información relevante para la gerencia de la compañía. La gerencia puede organizar la información en diferentes maneras, por ejemplo por la fecha y así saber cuáles clientes tienen que hacer una llamada se seguimiento luego dela compra del carro, para servicio de mantenimiento rutinario, y hasta para ofrecer nuevos carros en el futuro. Además, si Freeway Ford hubiera contactado los clientes referente a los mantenimiento rutinario con los datos cuando compraron los carros, y si también hubiera dado seguimiento 3 o 4 años cuando saben que los dueños están listos en intercambiar carros, los datos que habían colectados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso problema Freeway Ford
  • Estudio De Caso Ford Y Dell
  • Caso Freeway Ford
  • Caso de estudio departamento de cuentas por pagar de FORD
  • Estudio caso ford pinto
  • Caso de estudio Ford
  • Caso De Ford
  • Caso ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS