Estudio de un ecosistema terrestre

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Ecosistema Terrestre
LABORATORIO DE BIOLOGIA
PRACTICA No 8
TEMA: ESTUDIO DE UN ECOSISTEMA TERRESTRE

Ecología se denomina al estudio de la relación entre organismos y medio ambiente físico ybiológico. El medio ambiente físico incluye la luz o el calor de la radiación solar, la humedad, el viento, oxigeno, dióxido de carbono y los nutrientes del suelo.
La ecología se sirve dedisciplinas como la climatología la hidrología, la física, química, geología y el análisis del suelo. El termino ecología fue encuñado por el biólogo alemán Ernst Heinrich Haeckel en 1869 que deriva delgriego oikos (hogar) y comparte su raíz con economía. Es decir ecología es el estudio de la economía de la naturaleza
La Biosfera es un delgado manto de la vida que cubre la Tierra, para clasificar susregiones se emplean diferentes enfoques.
Los Biomas son las grandes unidades de vegetación , son llamadas formaciones vegetales por los ecólogos europeos y biomas por los de America del norte. Laprincipal diferencia entre los dos términos es que los biomas incluyen la vida animal asociada. Los grandes biomas, no obstante reciben el nombre de las formas dominantes de la vida vegetal.
ElEcosistema rsulta mas útil considerar a los entornos terrestres y acuáticos, ecosistemas, termino acuñado en 1935 para realzar el concepto de que cada hábitat es un entorno integrad. Un sistema es unconjunto de partes interdependientes que funcionan como una unidad y requieren entradas salidas.
ObJETIVOS:
Estudiar los elementos de un ecosistema terrestre.
-Determinar las diferentes especiesanimales como vegetales nativas del ecosistema estudiado
-Recolección de especies vegetales y animales para el estudio de las especies del ecosistema terrestre

MATERIALES:
Un ecosistema del País,u7n altímetro, barómetros, termómetros ambientales, binoculares, cinta métrica, papel periódico, una carpeta folder, una libreta de campo, lápiz, navajas, cámara fo0tografica, ropa adecuada para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecosistemas terrestres
  • los ecosistemas terrestres
  • Ecosistema Terrestre
  • ecosistemas terrestres
  • ecosistema terrestre
  • ecosistema terrestre
  • Ecosistemas Terrestres
  • Ecosistemas Terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS