Estudio de un regulador de presión

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE”
VICE-RECTORADO BARQUISIMETO
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA
LABORATORIO DE INSTRUMENTACION Y CONTROL








INFORME Nº1
ESTUDIO DE UN REGULADOR DE PRESIÓN














INTRODUCCIÓN

Los medidores de presión son instrumentos de precisión fabricados para medir la presión de líquidos ygases en tuberías o tanques de almacenamiento y la presión atmosférica, a grandes rasgos, teniendo para cada uso diversos equipos disponibles de acuerdo a las necesidades. 
Los reguladores de presión son aparatos de control de flujo diseñados para mantener una presión constante. Este debe ser capaz de mantener la presión, sin afectarse por cambios en las condiciones operativas del proceso para elcual trabaja.

En esta práctica se podrán conocer los instrumentos básicos que componen un sistema de medición de presión como lo son: el rotámetro, el tubo Bourdon y la válvula de aguja; también se harán mediciones de presión como una función de flujo de aire entregado por un regulador teniendo la presión de suministro del regulador como parámetro. Se realizará un esquema del banco de prueba queincluya todos los elementos y señales q intervengan en el mismo, una tabla con los datos obtenidos y finalmente las graficas de flujo entregado vs presión de salida para cada una de las presiones de suministro


VÁLVULA DE AGUJA

La válvula de aguja es llamada así por el vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio de pequeño diámetro en relación el diámetro nominal de la válvula.El desplazamiento del vástago, si es de rosca fina, es lento y el hecho de que hasta que no se gira un buen número de vueltas la sección de paso del fluido es mínima, convierte esta válvula en una buena reguladora de caudal, por su estabilidad, precisión y el diseño del obturador que facilita un buen sellado metálico, con poco desgate que evita la cavitación a grandes presiones diferenciales.
Esposible encontrar diseños con la disposición de los puertos de entrada y salida de la válvula de forma angular, recta (90º) o lineal (0º).
En centrales hidráulicas se utilizan las válvulas de aguja como bypass a la válvula de mariposa o esférica de entrada a las turbinas. Primero se opera con la válvula de aguja, que puede trabajar mejor que la principal a grandes diferencias de presión sincavitación, y una vez que la válvula principal está a presiones equilibrada se realiza su obertura evitando un golpe de ariete de la instalación.

TUBO DE BOURDON (INDICADOR DE PRESIÓN)
El método más usual para medir presiones es por medio del barómetro de Bourdon, que consiste en un tubo aplanado de bronce o acero curvado en arco. A medida que se aplica presión al interior del tubo, éste tiende aenderezarse, y éste movimiento se transmite a un cuadrante por intermedio de un mecanismo amplificador adecuado. Los tubos Bourdon para altas presiones se hace de acero. Puesto que la exactitud del aparato depende en gran parte del tubo, sólo deben emplearse tubos fabricados de acuerdo con las normas más rigurosas y envejecidas cuidadosamente por el fabricante. Es costumbre utilizar los manómetrospara la mitad de la presión máxima de su escala, cuando se trata de presión fluctuante, y para los dos tercios de ella, cuando la presión es constante. Si un tubo Bourdon se somete a presión superior a la de su límite y a presiones mayores que las que actuó sobre él en el proceso de envejecimiento, puede producirse una deformación permanente que haga necesaria su calibración.
Los manómetros enuso continuo, y especialmente los sometidos a fluctuaciones rápidas y frecuentes de presión, deben verificarse repetidas veces. Un procedimiento cómodo para hacerlo consiste en tener un manómetro patrón exacto que pueda conectarse en cualquier punto de la tubería en la que está unido el manómetro regular y efectuar comparaciones. A intervalos regulares debe confrontarse el manómetro patrón con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reguladores De Presión
  • Presion Arterial Regulada Por Los Riñones
  • Regulador De Presion
  • El efecto de la presion de grupo en los estudiantes
  • Estaciones reductoras reguladoras de presion para agua
  • Válvula reguladora de presión 40wr
  • Press reguladores de presion
  • REGULADORES BAJA PRESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS