Estudio De Una Grúa De Construcción

Páginas: 16 (3937 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Estudio de una grúa
Análisis de estructuras

Sistemas Mecánicos, grupo M52

Proyecto con la finalidad de lograr una simplificación y análisis completo de la estructura de una grúa. Este estudio se realizara con los conocimientos y la metodología adquiridos en STM.

11-5-12

MagíMirosa Arrebola
Grado en ingeniería mecánica
Dani Cárdenas Mena
Grado en ingeniería mecánica
David RomeroIglesias
Grado en ingeniería química

EUETIB
11-5-12
[Incluya en este espacio una imagen o fotografía relativa al trabajo, si se desea. Esta imagen es opcional. Al incluirla, elimine este recuadro de texto. En caso de no incluirla, elimine también el recuadro de texto]

INDICE
1. Resumen 3
2. Abstract 4
3. Introducción al problema 5
4. Descripción del problema que se analizará 65. Aproximaciones 7
6. Planteamiento y resolución del problema 10
7. Problema propuesto 14
Solución del problema propuesto 14
8. Conclusiones 22
9. Referencias 24
10.Índice de figuras 25

Resumen
Este proyecto se ha realizado con el conocimiento y el ingenio de los tres autores por igual, todos hemos participado con los mismos principios y las mismas ambiciones durante eltodo el estudio.
A la hora de realizar el proyecto se escogió el estudio de una grúa, todos los miembros del grupo estuvimos de acuerdo, una grúa es un elemento fundamental para la construcción de cualquier infraestructura y un gran objeto de estudio para un proyecto la finalidad del cual es el estudio de una estructura diseñada para soportar cargas externas. Una grúa es una estructurarelativamente coloquial, ya que todo el mundo sabe su aspecto, forma y utilidad, su definición es: maquina de elevación de cargas distribuidas en el espacio.
Las grúas nacieron en la antigua Grecia, como evolución del puntal de carga, accionadas por hombres o animales. Se utilizaban para la construcción de edificios altos y estaban construidas de madera. Posteriormente se fueron complementando con poleas,para que pudieran soportar cargas mayores. En la Alta Edad Media se utilizaron principalmente en puertos y astilleros. A partir de la revolución industrial las grúas pasaron a construirse de materiales como el hierro y el acero, esto hizo que su capacidad de carga fuera mucho mayor y como consecuencia también sus aplicaciones.
Los fundamentos de la grúa fueron propuestos en el Barroco por elfrancés Blaise Pascal, aunque fue patentada por Luz Nadina. Según algunos documentos escritos se dice que los primeros en diseñar maquinas semejantes a la grúa fueron Sumerios y Caldeos los que, supuestamente, transmitieron sus conocimientos a los egipcios.
Más en la actualidad la ingeniería ha querido ir más allá desarrollando mecanismos más potentes y sofisticados que ponen a prueba los límitesde la lógica y la razón. Sin embargo el objeto de estudio del trabajo se centra exclusivamente en las ‘grúas torre’, una variedad de grúa que se podría considerar cotidiana ya que es, mayormente, la más usada en construcciones de infraestructuras urbanas.
Los alumnos hemos querido explicar en términos y conocimientos impartidos en la asignatura el funcionamiento de una grúa torre media desde unavisión totalmente propia, puesto que, tanto el diseño de la estructura, las dimensiones y ángulos, y, la repartición de pesos han sido ideados y calculados por dichos integrantes. Pero, siempre tomando en consideración las leyes y funcionamientos establecidos sobre esta importante máquina de construcción. Es decir, hemos querido mantenernos siempre fieles, en la medida de lo posible, a laaplicación real de la estructura.
Este proyecto pretende poner a prueba la capacidad de análisis y diseño de un ingeniero, mediante la simplificación, el planteamiento y la resolución de un problema, el cual se basa en el funcionamiento y la mecánica de una grúa.

1. Abstract
This project was made with our knowledge alike, because we have participated with the same principles and ambitions during...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en la construcción grúa Torre
  • Informe de construccion de Grua
  • Gruas En La Construccion
  • Gruas En Construccion
  • La construccion de mi proyecto de estudio en la uned.docx
  • Bourdieu y la construcción del objeto de estudio
  • LA CONSTRUCCION DEL OBJETO DE ESTUDIO
  • Construccion De Un Estudio De Grabación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS