estudio del caso de Haití (tipo de sociedad"

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

AHITÍ



En este trabajo analizaremos a Haití:
Haití, oficialmente República de Haití, Su territorio comprende la isla de la Gonâve, la isla de la Tortuga, el archipiélago de las islas Cayemites y la isla de Vaches así como otros diversos islotes de sus aguas territoriales.
La superficie total de Haití se extiende en 27.750 km², albergando una población de 10.033.000 habitantes. Sucapital y ciudad principal es Puerto Príncipe.
La demografía en Haití evoluciono entre los años de 1961 y 2010, y fue tanto su crecimiento que se convirtió en una población de miles de habitantes. En el año de 2007 Haití tenía una población de 8.706.497 habitantes. La mayoría de ellos, si no es por decir que un 90% de los haitianos son de ascendencia africana y el resto son descendientes europeos. Elrango de vida de los haitianos es de 61 años.   Las mujeres de Haití tienen el mas alto promedio de hijos, que es de 4.86, que es el mas alto del continente americano. La tasa de crecimiento en Haití respecto a su población es de 1.7% por año. Esta información nos dice que su población es demasiada alta y la mayor
parte de personas se ubican en zonas urbanas y valles.
Haití ocupa una terceraparte de la isla española, al oeste de la República Dominicana y entre el Mar Caribe y el Atlántico Norte.


Características de la sociedad
Cada sociedad esta constituida por grandes grupos que se diferencian entre si por su función social, y en Haití no es la excepción pero esto se ve en menor manera ya que la mayor parte de la población se encuentra en   pobreza y no se cuenta con los recursospara el desarrollo de este. Uno de los grupos de personas más grande en Haití es el de la religión ya que la mayoría de personas son creyentes en la fe.
Por esto mismo la sociedad de Haití comparte la cultura religiosa en un alto grado, En Haití 60% de los habitantes siguen el catolicismo romano
y los cristianos componen algo más de un 25% de la población, el resto es en otras doctrinas. Ademásdel ejemplo de la religión la sociedad haitiana comparte diferentes culturas, Haití tiene una historia larga y legendaria, por lo tanto conserva una cultura muy rica. La cultura haitiana es una mezcla de franceses, africanos y españoles.
Lamentablemente la sociedad haitiana no puede reconocerse como una unidad que funcione en todas partes y todo es principalmente a su sistema de gobierno, desdeel punto de vista que no se cuenta con los recursos para echar a andar programas de cualquier tipo hasta el modo en que los empleos sean mal pagados por la mala economía. Tienen que ser países extranjeros los que se involucren para que la sociedad salga adelante.






Tipo de sociedad que predomina
Haití es una sociedad muy escasa en todos los aspectos y podríamos decir con seguridad quepertenece a una sociedad tradicional. Enseguida mencionare las características que clasifican a este país como tradicional. En primera es un país teocrático, esto se refiere a sus creencias religiosas, como vimos Haití comparte una cultura religiosa en un alto grado, En Haití 60% de los habitantes siguen el catolicismo romano y los cristianos componen algo más de un 25% de la población, el restoes en otras doctrinas. La mayor parte de la población cree que todo poder viene de dios, el poder es sagrado e indiscutible, no existe otra fuerza mas grande que su fe, etc. Podríamos decir que Haití es a lo que le llamamos un país piramidal esto quiere decir que antes de la independencia de Haití la forma de gobierno se llego a manejar como rey, nobleza, clero, estamento, militar, artesanos,agricultores, esclavos. La artesanía y agricultura, ahora después de la independización se sigue practicando a un alto nivel en la sociedad. Haití es una sociedad en la que la mayoría de sus zonas pobladas son rurales, un gran porcentaje de la población vive en el campo o lugares peores como basureros.   Son lugares muy aislados con poca movilidad y sin medios de comunicación. Su psicología es de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Casos de sociedad
  • Estudio de caso: Nuestra sociedad a partir de la sociedad colonial
  • ESTUDIO DE CASO: EL PAPEL DE LA MUJER ACTUAL EN LA SOCIEDAD LABORAL
  • tipos de sociedad
  • tipos de sociedad
  • Tipos de sociedad
  • Sociedad y Estado: Tipos de estado
  • Tipos de Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS