Estudio del caso.

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
INTRODUCCION

Gelea Rocher, S.A. es una empresa familiar valenciana fundada en 1851 y especializada en la fabricación y distribución de productos de belleza a base de ingredientes naturales. Como empresa, todavía conserva su saber-hacer tradicional y una sólida imagen que se ha conservado, e incluso, mejorado a través de sucesivas generaciones, Gelea Rocher no es solamente una marca, es unsímbolo, una leyenda.

Pionera en el mundo de la cosmética natural, es una empresa fiel a sus valores y con una identidad única que ha mantenido a lo largo de los años. Los productos Gelea son productos de cosmética a base de ingredientes 100% naturales sin ningún tipo de aditivos químicos. El diseño de packaging, al igual que la etiqueta, hace referencia a sus raíces históricas, fabricado concartón reciclable y con colores e imágenes que rememoran el pasado. Cada producto lleva escrita su historia y la firma de la marca “Gelea Rocher desde 1851” y el envase que lo contiene es de vidrio transparente y de diseño básico.

La gama de productos es extensa e incluye desde productos hidratantes para el cuidado de la piel y el cabello, hasta lacas de uñas a base de ingredientes naturales. Sinolvidarnos de un gran surtido en perfumes tanto para la mujer como para el hombre.

El precio de los productos Gelea Rocher no es competitivo puesto que no posee competencia, al menos directa. Van dirigidos a un cliente de alto poder adquisitivo preocupado por su salud y su bienestar y que busca calidad sin importarle el precio.

Gelea Rocher está presente en casi todas las capitales deprovincia por medio de una red de tiendas en propiedad que llevan su mismo nombre ubicadas en las mejores zonas de la ciudad a modo de boutique de la belleza, pocas y exclusivas. La marca no se distribuye en grandes almacenes ni perfumerías especializadas.

La publicidad de Gelea Rocher se basa exclusivamente en el “boca a oreja”. La persona que utiliza los productos Gelea Rocher lleva un toque dedistinción y necesita recomendarlo a su entorno. La empresa no se publicita en los medios, ni utiliza ningún personaje famoso para representar la marca. Son los propios clientes quienes representan la marca, Gelea Rocher ha conseguido que su cliente tenga la sensación de pertenecer a un prestigioso club.

Entrar en una tienda Gelea no deja indiferente, decoración cuidada, elegante y con estilo,respetando los tres valores de la marca: 1.Espacio diferenciado y exclusivo
2. Producto de calidad
3. Servicio excelente

La marca tiene además desarrollada su imagen solidaria a través de su colaboración con la ONG Intermon Oxfam en una campaña de concienciación del melanoma solar entre los indígenas de Ecuador. El desarrollo de esta campaña, se puede ver visitando su página webdonde además se muestran los orígenes y la historia de la empresa, toda la gama de productos, puntos de venta y consejos de belleza y salud. Todo ello destacando la notoriedad y el saber-hacer de una empresa familiar.

Las cifras de la empresa no pueden ser mejores, dando beneficios ejercicio tras ejercicio. Conscientes de que el mercado de la cosmética se halla en pleno crecimiento, hace tiempoque la empresa se plantea su expansión a nivel internacional pero su arraigado patrón tradicional ha provocado que carezca de una infraestructura preparada para tal fin.

El hijo menor del director general, y propietario de la firma junto a sus dos hermanos, se acaba de incorporar a la empresa tras realizar sus estudios en una prestigiosa escuela de negocios de Francia donde ha sido compañero deestudios de la hija de uno de los consejeros delegados de L’Oreal, éste le comentó a su compañera sus intenciones de expandir la empresa de su familia y también los problemas de logística y distribución que ello suponía. El joven acaba de recibir una llamada de L’Oreal proponiéndole la fusión por absorción de la empresa de manera que L’Oreal cubriría un nicho de mercado en crecimiento y Gelea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS