Estudio Del Desarrollo De La Profesión De Ingenieria En Sistemas Y Su Estado Actual

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
A continuación se hablara del estado actual de la profesión del ingeniero en sistemas computacionales y se estudiara el desarrollo de dicha profesión desde su inserción en el mundo asta el momento cronológico en el que nos encontramos, abarcaremos desde la historia de esta profesión, su avance y/o desarrollo al paso del tiempo hasta llegar a la época actual, también sabremos en que ámbitos sedesarrolla esta profesión dentro del contexto social. De igual manera nos daremos cuenta de las practicas profesionales predominantes y también de las que se encuentran en estado de asentamiento en los contextos; locales, nacionales e internacionales, así como de los sectores productivos en los que puede ser aprovechada la aplicación de esta tan importante profesión.

Desarrollo
Historia,desarrollo y estado actual de la profesión.

Comencemos por el principio y origen de la profesión de Ingeniería en Sistemas Computacionales; tenemos que la primera referencia que explica ampliamente el proceso de la ingeniería de sistemas fue publicado en 1950 por Melvin J. Kelly, quien era entonces el director de los laboratorios de la Bell Telephone, compañía que subsidiaba la investigación ydesarrollo de AT&T. Esta compañía desempeño un papel importante en el nacimiento de la Ingeniería de Sistemas por tres razones: La apremiante complejidad que planteaba el desarrollo de redes telefónicas su tradición de investigación relativamente liberal y su salud financiera. Así, en 1943 se fusionaban los departamentos de ingeniería de conmutación e ingeniería de transmisión bajo la denominaciónde ingeniería de sistemas. El desarrollo comenzó en la segunda parte del siglo XX, las empresas comenzaron a aceptar de mui buena y gran manera que la ingeniería de sistemas podía gestionar el comportamiento impredecible y la aparición de características imprevistas de los sistemas. En la actualidad las tareas desempeñadas por los ingenieros en sistemas evolucionan rápidamente, como reflejo delas nuevas áreas de especialización o cambios en la tecnología, así como las preferencias y las prácticas de los empleadores.
Critica Personal
Yo opino que la ISC debió comenzarse a estudiar desde hace mucho mas tiempo para que en la actualidad tengamos muchos mas avances de los que ahora tenemos y no ser (en cuestión tecnológica) lo que somos si no algo mas allá, ce que en un futuro no muilejano podremos tener autos y/o maquinas voladoras e incluso viajar por el tiempo.
Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el contexto social.

La ingeniera en sistemas tiene muchos ámbitos en los que se desarrolla con el contexto social tal es como la ingeniería de software en la cual el ingeniero en sistemas debe construir técnicamente herramientas que proporcionan un enfoque automático osemiautomático para el proceso y para los métodos. También tenemos el tratamiento de la información, la arquitectura de computadoras y, tal vez la base del ingeniero en sistemas: LA PROGRAMACION.
Critica Personal

Me parece que nuestra profesión no esta siendo explotada de la manera adecuada ya que podríamos sacar mayor potencial de lo que ahora tenemos y aplicar la ISC en muchos más ámbitospara beneficio de la sociedad y de todo el mundo.

Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.

Durante los últimos 70 años, los sistemas basados en computadora han introducido un nuevo orden aunque en la actualidad la tecnología avanza a medida que pasa el tiempo, cada minuto una nueva creación sale al mercado, y muchos proyectos sondesarrollados, las empresas día a día viven en un constante crecimiento y a causa de esto es necesario la creación de los famosos “sistemas de información”.
Al hablar de Ingeniería en Sistemas Computacionales pensamos en programación, computadoras y todo referente a la tecnología que valen la pena rescatar para entenderla de una manera más clara.

Critica Personal

Me parece excelente todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN Y SU ESTADO ACTUAL (INGENIERIA EN TICS)
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual
  • Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión y Su Estado Actual De La Ingenieria En Sistemas Computacionales.
  • desarrollo de la profesion y su estado actual (Ingenieria electrica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS