Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Su Estado

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
HISTORIA DE LA INGENIERÍA ELECTRÓNICA.

Se considera que la electrónica comenzó con el diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904.
El otro gran paso lo dio Lee De Forest cuandoinventó el triodo en 1906. Este dispositivo es básicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo y la placa, con el objeto de modificar la nubeelectrónica del cátodo, variando así la corriente de placa.
Este fue un paso muy importante para la fabricación de los primeros amplificadores de sonido, receptores de radio, televisores, etc.
Pero fuedefinitivamente con el transistor, aparecido de la mano de Bardeen y Brattain, de la Bell Telephone, en 1948, cuando se permitió aún una mayor miniaturización de aparatos tales como las radios.
Eltransistor de unión apareció algo más tarde, en 1949. Este es el dispositivo utilizado actualmente para la mayoría de las aplicaciones de la electrónica.
En 1958 se desarrolló el primer circuitointegrado, que alojaba seis transistores en un único chip. En 1970 se desarrolló el primer microprocesador, Intel 4004.
En la actualidad, los campos de desarrollo de la electrónica son tan vastos que seha dividido en varias disciplinas especializadas. La mayor división es la que distingue la electrónica analógica de la electrónica digital.
La electrónica es, por tanto, una de las ramas de laingeniería con mayor proyección en el futuro, junto con la informática

DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA INGENIERIA ELETRONICA
La electrónica desarrolla en la actualidad una gran variedad de tareas.Los principales usos de los circuitos electrónicos son el control, el procesado, la distribución de información, la conversión y la distribución de la energía eléctrica. Estos dos usos implican lacreación o la detección de campos electromagnéticos y corrientes eléctricas. Entonces se puede decir que la electrónica abarca en general las siguientes áreas de aplicación:
Electrónica de control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesion Y Su Estado Actual
  • Estudio Del Desarrollo y Estado Actual De La Profesión
  • Estudio el desarrollo de profesion y su estado actual
  • Estudios del desarrollo de su profesión y su estado actual
  • Resumen estudio del desarrollo de su profesion y su estado actual
  • Estudio del desarrollo de nuestra profesión y su estado actual
  • Estudio Del Desarrollo De Su Profesión Y Estado Actual De La Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS