Estudio del detergente "Ariel"

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
 ‘’Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria’’

‘’ Instituto Superior Tecnológico Publico’’
``Hermanos Cárcamo’’


Especialidad: ANI* IV









Curso: “Administración Internacional”


Tema: Estudio de mercado de un producto
“Detergente Ariel”

Profesor(a): Nancy Vílchez M.

Integrantes:
IngaNaquiche Miriam
Macalupu Castillo Xiomy
Velásquez Zurita Aracely


Estudio de Mercado Detergente Ariel

CAPITULO 1 PRODUCTO


Historia

Procter & Gamble (P&G) es una multinacional de bienes de consumo, fundada por William Procter y James Gamble en 1837. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países,produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Duracell, Ariel, Tampax y más de 300 marcas de cobricante de jabones.
En ese tiempo, Cincinnati, conocida como Porkopolis, era el centro productor de carne más grande del país, permitiendo así el acceso barato a grasa animal – materia prima básica en la fabricación de velas y jabones.
Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas.

DEFINICION DEL PRODUCTO

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por más tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

Análisisde la marca y posicionamiento

En este caso, el detergente ARIEL salió al mercado Nacional hace mucho tiempo por la necesidad de las amas de casa.
ARIEL introdujo lo que es limpieza en la ropa y cualquier tipo de prendas de vestir.
ARIEL es un detergente que posee enzimas lipoactivas que la competencia no posee, el cual le da el beneficio de quitar hasta las manchas de las grasas de los autos.y además deja la ropa más nueva a mas lavados. Basa su posicionamiento en la "Impecable Economía" del hogar y para lograr esto lo hace a través de su publicidad. El actual envase de ARIEL es una bolsa plástica. El mercado al que está dirigido ARIEL es la clase media.

ARIEL es presentado de 2 formas:
ARIEL total con aroma a limón y
ARIEL total con blanqueador.

Estas 2 formas nos muestra loreciente presentado por ARIEL

Estas 2 formas nos muestra lo reciente presentado por ARIEL



Componentes del Producto

a) Genéricas: Al igual que la competencia nos brinda la satisfacción de limpieza en la ropa para que podamos utilizarla con total normalidad. También nos ofrece un olor a limón y frescura.
b) Tangibles: Estos beneficios son los que podemos apreciar y ver como son porejemplo: El producto en sí, el envase Bolsa plástica con las recomendaciones indicadas, la limpieza de la ropa después del lavado, etc.). También es importante señalar lo que se aprecia después del lavado, es que ARIEL total mantiene la ropa de algodón más nueva por más tiempo, siendo un beneficio persuasible.

c) Agregado: Esta parte es donde se retiene al cliente o se capta como por ejemplo conel ARIEL total, con olor a limón y con blanqueador que saca todo tipo de manchas y grasas; y dejan la ropa mas nueva por más tiempo.

Análisis del Envase

De acuerdo a los resultados de las encuestas tenemos mucha gente (consumidores de ARIEL) que se queja del tipo de bolsas refiriéndose a que no es muy cómoda al momento de abrir y que al momento de vaciar el contenido a una batea sedesperdicia detergente o al momento de abrirla con un cuchillo se puede lastimar.
Para este problema que presentan las amas de casa se decide sacar un nuevo envase que es el de «Pomo" con más facilidad al abrirlo y así se evitaran desperdicios o accidentes.
Ariel se renueva y presenta la más grande innovación en su historia
El nuevo Ariel Líquido trae una nueva fórmula que remueve las manchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estudio de mercado del detergente ariel
  • Historia De Ariel Detergente
  • detergente ariel
  • Detergente ariel
  • detergente ariel
  • Estudio de Mercado Jabon Ariel
  • caso detergente ARIEL
  • Estudio Mercado Detergente Opal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS