Estudio Del Funcionamiento De Privalia

Páginas: 13 (3106 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2012
RIMERA PARTE:
1.a- Privalia es un club privado de comercialización online, de productos de primeras marcas con descuentos de hasta el 70% que ofrece exclusivamente a sus socios y de servicios.
Esta web opera como una plataforma de intermediación de determinados servicios a precios especiales ofrecidos por diferentes colaboradores asociados de privalia, entre otros y sin carácter limitativo.
Elsocio a través del sitio web tiene acceso a la información que el colaborador proporciona a privalia sobre los servicios, así como los descuentos y los derechos inherentes a los mismos.
La prestación de servicios se realizara única y exclusivamente por parte del colaborador, y por tanto, con sujeción a las condiciones que tales colaboradores establezcan para la prestación de servicio encuestión, actuando privalia como un mero intermediario en la comercialización de tales servicios.
Una de las claves del éxito de privalia reside en el fenómeno boca-oreja que no es mas que recomendar a un amigo( el 50% de los nuevos socios se originan de esta forma). Son los propios clientes los que hacen la labor de marketing apadrinando solo a familiares y amigos exclusivamente para conservar elcarácter exclusivo de privalia.
Este fenómeno ha sido siempre un potente factor de influencia para tomar decisiones de compra o de prueba de productos o servicios.

Muy bien. Te falta, eso sí, contestar a la pregunta, ¿para quién? ¿Qué tipo de usuario es el perfil?
Puntuación: 0,75 (sobre 1)

1.b- Una de las ventajas para el consumidor por hacer una transacción electrónica es el ahorro de tiempoque supone una redistribución de los recursos que antes dedicábamos a otras cosas.
También nos encontramos con una ventaja muy importante que es la compra con un gran descuento y a un clic sin necesidad de generar tanto gasto.
Al comprar directamente a un solo intermediario los costes de los productos son más bajos porque suelen ser productos que las grandes marcas no han podido vender durantelos 4 meses que dura la campaña, por la que ya de por si tienen precios bajos, luego privalia al no tener que pagar alquileres ni personal en tienda y los usuarios mismos de privalia son los que hacen el marketing, por lo que los costes de adquisición se reducen significativamente por la reducción de dichos costes de transacción.

Ok. La redacción es mejorable, ¡cuidado!
Puntuación: ,75 (sobre1)

1.c- Las características que favorecen la compra online es la comodidad de adquirir productos de primeras marcas con hasta el 70% de descuento, y la facilidad en la devolución o costes de envío gratuitos a partir de un mínimo de compra.
Cada artículo viene acompañado de varias fotografías y una muy buena descripción del producto ofreciendo en todo momento todos los instrumentos para que elconsumidor compre con confianza, seguridad y salvaguardando su privacidad.
La clave de la estrategia comercial de privalia y la captación de clientes es el registro por invitación, y privalia lo utiliza para captar nuevos clientes mediante el apadrinamiento de familiares y amigos del ya socio de privalia, desvinculándose así del apadrinamiento masivo que puede hacer que no haya fidelización delcliente.

La parte de boca – oreja y campañas bien. También las ofertas por tiempo limitado que añaden sensación de urgencia.
En cuanto a la oferta, es importante destacar que se trata de marcas conocidas (menos riesgo, mas demanda, mas interés) y que se trata de un producto fácil de entender y de comprar.
Ojo con la redacción: “desvinculándose así del apadrinamiento masivo que puede hacer queno haya fidelización del cliente” ¿?
Puntuación: ,75 (sobre 1)-

1.d- En privalia los gastos de explotación se controlan al máximo. El portal no compra productos por adelantado, ni almacena stock. Lo que hace es reservar a las marcas grandes cantidades de artículos y ofertarlas en su web durante un tiempo limitado de 4 días.
Esto supone para privalia una ventaja competitiva ya que hace el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de una funcion
  • Estudio de funciones
  • Estudio De Una Función
  • Estudio De Funciones
  • funciones de un estudiante
  • Estudi d la funcion logaritmica
  • Las funciones de los programas de estudios
  • Introducción al estudio de funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS