Estudio del gigante

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
días…Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre. Así relata el libro de Génesis en su capítulo 6, verso 4, dando inicio a una épica bíblica que se ilustra en otros libros de las Escrituras, y que se documenta con hallazgos de personas gigantes a través de los siglos, incluso en estos inicios del siglo XXI. Así parece recogerlo:http://www.chino-china.com/articulos/20050713-gigante.html

como una noticia muy particular, un hombre chino que mide 2,36 metros, en crecimiento natural, sin que haya intermediado drogas o manipulación genética.

La página citada agrega que Bao Xishun ha pasado con éxito todos los tests del Guiness de los récords y ha sido mundialmente reconocido como el hombre más alto del mundo (¡siempre por crecimiento natural!).Actualmente tiene 55 años. Comenzó a jugar al baloncesto hace 34 años. Explica que podía tocar el tablero con sólo levantar la mano. Siendo demasiado alto para vivir en la ciudad de Shenyang, donde había estudiado, volvió a su pueblo natal de Chifeng, en plena estepa china, en 1973. Más de 30 años después, ha vuelto a salir de sus llanuras y de su pueblo natal.

El Goliat bíblico medía 2 metros97 centímetros, según los cálculos realizados a partir de los datos suministrados en el libro de Samuel 17:4, y convertirlos a las unidades modernas de medidas de longitud. De esta manera, cotejando los dos datos mencionados, el del Goliat bíblico y el del chino más grande del mundo actual, notamos que es perfectamente plausible el hecho de que existieran personas de semejante tamaño en la remotaantigüedad bíblica. Nada de mitologías ni leyendas exageradas, solamente hechos plausibles, o admisibles.

Dignos de ser temidos, estos gigantes eran perfectos gladiadores que ostentaban una poderosa armadura defensiva y unas peligrosas y extendidas armas, que podían vencer con ellas fácilmente en los combates cuerpo a cuerpo al que los soldados antiguos se sometían. De allí la mayor grandeza deDavid, el más pequeño de todos sus hermanos –tanto en edad como en estatura-, pero un hombre que conocía claramente los límites entre lo que se consideraba el pueblo escogido por Dios y el pueblo ajeno al pacto de Dios, llamado pacto de circuncisión, por lo cual David proclamaba que Goliat era simplemente un filisteo incircunciso, es decir, un individuo ajeno al pacto de Dios con su pueblo. Enotras palabras, Goliat era simplemente un enemigo de Dios y de su pueblo, y pese a su enorme tamaño y poder en batalla era combatible en el nombre del Dios que se había escogido un pueblo para sí mismo. David trazó una raya imaginaria entre el filisteo incircunciso y el ejército del Dios viviente, entre el filisteo incircunciso y el Dios de los escuadrones de Israel a quien Goliat había provocado.Esa raya imaginaria sólo era posible dibujarla bajo la conciencia de la unción del Dios Santo bajo la cual David estaba; unción similar a la de Saúl, pero que el mismo rey había olvidado bajo la inercia del ejercicio del poder y del disfrute de su estatus, lo cual lo sumergió en una falta de conciencia de la realidad espiritual en que se encontraba.

Vale decir que Saúl, rey de Israel, sólovaloró la realidad histórica y materializada de un ejército que en poder y número era inferior al ejército filisteo. Sin embargo, David no se instauró en el lugar de esa materialización, sino en el lugar de la conciencia del Dios de la unción a quien servía, el mismo Dios que le había ayudado en sus combates contra osos y leones en defensa de las ovejas de su padre.

Somos un pueblo escogido, realsacerdocio, nación santa; semejantes títulos que se nos han conferido, aunados al de hijos de Dios, coherederos de la vida eterna, deberían ser suficientes para dibujar esa raya imaginaria de David. Deberíamos ser capaces de marcar la distancia entre los que no han conocido a Jesús y los que ya lo conocemos; no una raya en distingo de soberbia nuestra, ni siquiera en creernos mejores que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gigante
  • Gigante
  • El gigante
  • Gigantismo
  • gigantes
  • los gigantes
  • Gigantismo
  • gigantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS