ESTUDIO DEL HIGO

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
HIGOS
Es un fruto proveniente de Asia Occidental. Su nombre científico es Picus Carica perteneciente a la familia de las Moráceas, de 60 a 70 mm de alto y de 45 a 55 mmde diámetro. Sus flores se encuentran dentro de un receptáculo en forma de pera, que se convierte más tarde en el fruto, que es de color verde y se va haciendo másamarillenta o de un color negro violáceo a medida que madura.

En el Perú las principales variedades son: Capri, Stanford, Roeding, Smytina. Según el color de su piel.
USOS YAPLICACIONES :

Valor nutricional en 100 grs. de cada fruto fresco (80 Kcal) Agua - 77.5% Proteínas - 1.2 gr. Grasas - 3 gr. Carbohidratos - 20.3 gr. Vitamina A - 80 UITiamina B1 - 0.1 mgr. Riboflavina 2 - 0.1 mgr. Niacina B - 0.7 mgr. Calcio - 126 mgr. Fósforo - 77 gr. Hierro - 3.0 mgr. Sodio - 34 mgr.

se clasifican en: Higo blancoo amarillo o verde; Higo coloreado, azul o más claro e Higo negro o rojo oscuro.
El fruto fresco está compuesto por un 80% de agua y un 12% de azúcar y el fruto secovarían fuertemente a menos de un 20% y más de un 48%, respectivamente.

Sus características nutricionales se potencian una vez secos. Destaca su riqueza en fibra, quemejora el tránsito intestinal, ácidos orgánicos y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
Al tener en su interior multitud de pequeñas semillas, se consideracomo un laxante natural, por lo que está indicado para personas que padezcan estreñimiento. Tiene cualidades expectorantes útil para las personas que padecen procesosbronquiales crónicos.
Está contraindicado en los pacientes diabéticos y obesos. A escala industrial se elaboran higos en , mermeladas, dulces, turrones, salsas y licores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de mercado del Higo
  • higado
  • El Higado
  • higo
  • HIGADO
  • higado
  • el higo
  • Hígado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS