estudio del libro de Josué capitulo 10

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Josué Capitulo 10
Josué siempre hizo caso a Dios e hizo las cosas en la manera que Dios instruyó. Aunque una vez hizo una decisión sin preguntar a Dios. Un grupo de un pueblo llamado Gabaón fue con Josué y le pidió que hicieran un tratado de paz. Le mintieron a Josué diciéndole que eran de un pueblo muy lejano. En lugar de haber hablado con Dios, Josué hizo un tratado de paz con la gente.
¡Mástarde, descubrieron que la gente vivía cerca de ellos! Habían engañado a Josué. Josué se dio cuenta que había cometido un grave error tratando de hacer las cosas a su modo. Pero tenía que honrar el tratado de paz con la gente de Gabaón.
Por supuesto, los pueblos vecinos decidieron pelear con la gente del pueblo de Gabaón por que habían hecho la paz con Josué. La gente fue con Josué pararecordarle del tratado de paz. Acordaron que Josué debía haberles ayudado a pelear contra sus enemigos debido al tratado que tenían.
Josué mantuvo el acuerdo y ayudó a la gente a pelear. Llevó a sus mejores hombres de pelea y marcharon toda la noche para pelear contra los enemigos. Mientras marchaban, Dios le dijo a Josué que no tuviera temor. Le dijo a Josué que ganarían.
Cuando llegaron al pueblo deGabaón, sorprendieron a los enemigos. Dios hizo que la gente se confundiera y Josué los pudo derrotar.
Muchos corrieron a lo largo del camino para escapar de los hombres de Josué. Los hombres de Josué los persiguieron. Mientras corrían, Dios mandó lluvia de granizo grande. El granizo era tan grande como rocas y mató a los enemigos a lo largo del camino.
Algo aún más sorprendente sucedió también.Mientras los hombres de Josué peleaban, Josué oró a Dios. Le pidió que permitiera que el sol se quedara quieto hasta que hubieran ganado la victoria.
Dios hizo que el sol se detuviera al medio día retrasando su atardecer durante todo un día.
Dios escuchó a Josué y contestó su oración. Ahora, recuerden que Josué acababa de cometer un error. Sin embargo, Dios había escuchado a Josué pedirle perdóny Dios borró el pecado. Su error hizo a Josué aprender la lección. Él hablaba con Dios y también le hacia caso haciendo lo que Dios quería.

Nosotros debemos orar para que Dios nos perdone y no cometer los errores como Josué.
La oración es el campo de batalla. El tiempo que pasamos en oración es la base de abastecimiento.
La armadura descrita en Efesios 6 sirve para un propósito vital:¡combatir a Satanás y ganar!

La armadura funciona en 2 partes defensiva y ofensiva:
1 parte de la armadura es Defensiva
Cinto de la verdad
Ef. 6:14a “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad”. Cuando Satanás te diga en tu mente que nunca verás la contestación a tus oraciones, es hora de ceñirte con la verdad. Acerca del hombre que se deleita en la Palabra de Dios y la toma comoautoridad final, el Sal 112:7 dice "No tendrá temor de malas noticias, su corazón está firme, confiado en Jehová
Coraza de justicia
Tiene especial significado, protege áreas vitales del cuerpo de un soldado -sin ella, estarían expuestas ante el enemigo. Esta justicia es la que Jesús obtuvo por nosotros y con la cual nos vistió. Es Su dignidad cubriendo nuestra indignidad. Es el ser trasladado alreino de su amado Hijo (Col 1:12-13) “Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”. Esto es lo que te hace coheredero con Cristo (Ro 8:17) “8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemosjuntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados”. Con esto tienes el derecho de resistir al diablo y verlo huir.


Calzado del evangelio de la paz
La siguiente parte de la armadura es para tus pies. Is 52:7 Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Del Libro De Josue, Cap. 24
  • Microeconomía Libro Pindyk Capitulo 10
  • Problemario del capítulo 10 Estudio de tiempos
  • Libro De Josue
  • libro de josue
  • Libro de Josué
  • libro de josue
  • El libro de Josue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS