Estudio del libro del apocalipsis

Páginas: 132 (32922 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013




Sabias que…

-Que las profecías de Apocalipsis abarcan desde el año 95 d. C. hasta e fin del universo y del tiempo.
-Que las tres series de profecías identificadas como los siete sellos, las siete trompetas y las siete plagas postreras no son consecutivas ni tampoco exactamente paralelas en cuanto al tiempo que cubren o las condiciones y los eventos profetizados.
-Que sietepasajes proféticos en Apocalipsis sobre el fin del universo y del tiempo sirven para identificar los siete grupos de profecías principales que componen el grueso del libro.
-Que los "mil doscientos sesenta días”, los "mil años”, el "poco de tiempo”, los "cinco meses" y "una hora" no cubren el mismo periodo de tiempo.
-Que algunas profecías de Apocalipsis se están cumpliendo en el tiempo presente.-Que la obra de los "dos testigos”, tal cual presentada en Apocalipsis 11, se realiza durante el "poco de tiempo" que precede la segunda venida de Cristo.
-Que la "mujer vestida del sol" es Israel "según el espíritu (Gálatas 3:29) y no María.
-Que la "gran batalla en el cielo" aconteció cuando Cristo triunfó sobre Satanás en la cruz y no antes de la creación de la tierra.
. -Que los "diezcuernos" eran diez pueblos existentes en el siglo cinco de nuestra era y siete de ellos existen aun.
-Que la historia de la Era Cristiana confirma ampliamente el cumplimiento de las profecías sobre la acción de los diez reinos (cuernos) contra la "gran ramera" (la iglesia apóstata) ya que la despojaron de la mayor parte de su poder y de sus riquezas dejándola desnuda.
-Que el Milenio no seinicia ni llega a su fin en la misma fecha para todos los países.
-Que una gran guerra global entre las naciones no será la señal del fin sino que durante el "poco de tiempo" antes de la Segunda Venida de Cristo las naciones engañadas se habrán unido en su oposición a Dios y la iglesia proclamando entre sí "Paz y seguridad”.
-Que la "primera resurrección" es literal y que ocurre al principio delMilenio.




APOCALIPSIS 6 “LOS 7 SELLOS”
EL primer sello — FALSOS CRISTOS
Examinemos ahora el primer sello: “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer” (vs. 1-2).
Cristointerpreta
Cristo revela el significado del caballo blanco. Recuerde que Sus discípulos le preguntaron en Mateo 24: “… ¿cuándo serán estas cosas, [la destrucción del templo] y qué señal habrá de Tu venida, y del fin del siglo?” (vs. 3).
Entienda que Cristo está hablando tanto en Mateo 24 como en Apocalipsis 6. Él está abordando las mismas preguntas en ambos capítulos. Él responde a Sus discípuloslistando, en secuencia y orden de tiempo, los eventos y las tendencias que preceden al fin de la era — y por lo tanto de Su venida.
Note ahora que hay un paralelo exacto entre Apocalipsis 6:1-2 y Mateo 24:4-5: “Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo [que Cristo es Cristo]; y a muchos engañarán”. ¡Esto es correcto!Cristo advirtió que muchos serán engañados por aquellos que dicen representarlo — y no pocos.
El caballo blanco que Juan describió representa falsos “cristos”. He aquí la prueba. El que está sentado sobre este caballo es en realidad una falsificación del verdadero Cristo y una falsificación de Su segunda venida, descrita en Apocalipsis 19:11-16. Ahí, el verdadero Cristo empuña una espada aguda dedos filos, mientras que el falso Cristo está representado como llevando un arco. ¡No pase por alto esta diferencia crítica!
Aquí está una descripción parcial del verdadero Cristo regresando en gran poder y gloria. Aunque sí se le muestra cabalgando en un caballo blanco, el resto de la descripción es muy diferente: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sinopsis del libro el apocalipsis que nos viene
  • Introducci n al libro de Apocalipsis
  • RESUMEN DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS
  • resumen capitulo 3 del libro el apocalipsis
  • Estudio del apocalipsis
  • Estudio Del Apocalipsis
  • Estudio del apocalipsis
  • Ensayo Sobre Libro Apocalipsis De Emma Godoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS