Estudio del metodo de ultrasonido como alternativa para aumentar la eficacia en la recuperacion del crudo de fosa a nivel de prueba piloto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12
OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 4
JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACION 5
CAPÍTULO II:MARCO TEORICO O REFERENCIAL
ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 6
BASES TEÓRICAS
FUNDAMENTOS LEGALES
GLOSARIO DE TERMINOS ESPECIALES
CAPÍTULO III: MARCO METODOLOGICO
TIPO Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
POBLACIÓN Y MUESTRA
CAPITULO I: EL PROBLEMATECNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCION DE DATOS
PROCESAMIENTO DE DATOS
TRATAMIENTO ESTADISTICO
CAPITULO IV: PRESENTACION Y ANALISIS DE RESULTADOS
TABLA GENERAL DE RESULTADOS OBTENIDOS
ANALISIS DE RESULTADOS DE ACUERDO A LOS OBJETIVOS ESPECIFICOS
CAPITULO V: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
ANEXOS
INSTUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
IUTIRLA
EXTENSIÓN BARCELONA
ESTUDIO DEL METODO DE ULTRASONIDO COMO ALTERNATIVA PARA AUMENTAR LA EFICACIA EN LA RECUPERACION DEL CRUDO DE FOSA A NIVEL DE PRUEBA PILOTO
RESUMEN
Elaborado por: Tutor:
Maricuto, Carlos Ing. Albertino MoutinhoAguilar, Flavio
El siguiente trabajo de grado titulado ESTUDIO DEL METODO DE ULTRASONIDO COMO ALTERNATIVA PARA AUMENTAR LA EFICACIA EN LA RECUPERACION DEL CRUDO DE FOSA A NIVEL DE PRUEBA PILOTO tuvo como objetivo principal estudiar el método del ultrasonido como alternativa para aumentar la eficacia en la recuperación de crudo de fosa, aplicando métodosque se ajustaron a los equipos de la estación de Budare I ubicada en el campo Budare estado Guarico Municipio Zaraza. Para el logro de este objetivo fue necesario hacer pruebas del rendimiento del método que se aplica en dicha estación llamado G- force, determinando así la producción de barriles diarios y su BSW; así de igual manera se le aplico al método de ultrasonido, tabulando los resultadosgenerados por ambos métodos para luego ser comparados donde se obtuvo una relevante diferencia en cuanto a la producción de barriles por hora que favorecen al método de recuperación con ultrasonido.
INTRODUCCION
El método de ultrasonido, es una onda acústica cuya frecuencia está por encima del límite perceptible por el oído humano (aproximadamente 20.000 Hz). Algunos animales como los delfinesy los murciélagos lo utilizan de forma parecida al radar en su orientación. A este fenómeno se lo conoce como ecolocalización. Se trata de que las ondas emitidas por estos animales, son tan altas que “rebotan” fácilmente en todos los objetos alrededor de ellos, esto hace que creen una “imagen” y se orienten en donde se encuentran.
Los ultrasonidos, son utilizados tanto en aplicacionesindustriales (medición de distancias, caracterización interna de materiales, ensayos no destructivos y otros), como en medicina, por ejemplo ecografía, fisioterapia, ultrasonoterapia, En el campo médico se le llama a equipos de ultrasonido a dispositivos tales como el doppler fetal, el cual utiliza ondas de ultrasonido de entre 2 a 3 MHz para detectar la frecuencia cardíaca fetal dentro del vientrematerno.
Por otro lado este método es utilizado contra los residuos petroleros que se combinan con agua o una solución acuosa para formar una emulsión que luego se tratado por dicho método a una intensidad y durante un período de tiempo suficiente para causar una vibración que ayuda a separar el agua y los sedimentos del petróleo.
El objetivo central de este trabajo estará orientado hacia el...
Regístrate para leer el documento completo.