Estudio Del Modelo Logístico De Inditex

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
ÍNDICE

01. INTRODUCCIÓN AL GRUPO INDITEX 3
02. LA LOGÍSTICA Y EL GRUPO INDITEX 7
03. CONCLUSIONES 15
04. BIBLIOGRAFÍA16

































01. INTRODUCCIÓN AL GRUPO INDITEX

El Grupo Inditex se constituyó formalmente en 1985, pero su origen como grupo de distribución de moda se sitúa diez años antes, cuando Zara abre su primera tienda en A Coruña (España). Actualmente,cuenta con ocho formatos comerciales que comparten una misma visión del negocio de la moda, caracterizada por una fuerte orientación al cliente. El Grupo desarrolla todas las fases del proceso de la moda: desde el diseño, la fabricación y la logística, hasta la venta en tiendas propias. Todas las operaciones del Grupo se desarrollan bajo un prisma ético y responsable. El Código de Conducta Internoy el Código de Conducta de Fabricantes y Talleres Externos, así como los protocolos de salud y seguridad del producto (Clear to Wear y Safe to Wear) forman el eje estratégico de la gestión en el ámbito social, mientras que en el plano medioambiental la actividad del Grupo se rige por el Plan Estratégico Medioambiental. Inditex cotiza en bolsa desde 2001 y forma parte de índices bursátiles comoIbex 35, FTSE Eurotop 100 y Eurostoxx 600 e índices de sostenibilidad como FTSE4Good y Dow Jones Sustainability.
Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales -Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 5.402 establecimientos en 77 países. Se trata de casi un centenar de empresas dedicadasa la fabricación, distribución logística y comercialización al por menor de productos textiles en 77 países, con una cifra de negocio al cierre del ejercicio 2010 de 12.527 millones de Euros y 100.178 empleados.
Las 5.402 tiendas que poseía el grupo a finales de 2010, se dividían en varias enseñas comerciales, cada una de ellas con un público objetivo claramente delimitado:


Un pequeñoresumen de algunas de éstas podría ser el siguiente:

- ZARA. Es la cabecera del grupo Inditex, del que supone el 76,2% de su facturación total.
Comercializa, por un lado, ropa de diseño y de calidad a precios competitivos para hombres y
mujeres de entre 20 y 35 años. Por otro lado, comercializa ropa para bebés y niños.

- PULL AND BEAR. Creada en 1991, esta cadena se centró inicialmente en lamoda casual y deportiva para el hombre, aunque en 1998 lanzó también la línea de mujer, completando así su propuesta comercial. "Joven, activo, informal", así es el cliente al que se dirige Pull & Bear. Supone el 6,9% del total del grupo.

- MASSIMO DUTTI. En sus inicios se dedicó únicamente a la moda masculina. Desde 1995
cuenta con una línea de mujer. La cadena ofrece moda de gran calidad,con imagen de marca a
precios medios, para un público actual y urbano. Su gama de productos incluye sastrería, camisería, ropa informal para el tiempo libre, calzado y complementos. Su volumen de negocio
representó un 7,4% sobre el total del Grupo Inditex en 2001.

- BERSHKA. Esta cadena fue creada en 1998 para satisfacer las necesidades del público
femenino más joven. La marcada tendencia desu ropa y una imagen de tienda concebida a la medida de sus clientes permiten a Bershka ser un foco de interés para las jóvenes de entre 13 y 23 años. Al cierre del ejercicio 2001, su cifra de negocio representaba un 6,2% del total del Grupo Inditex.

- STRADIVARIUS. Esta enseña, que fue adquirida en 1999, representó en 2001 el 2,9% del total del Grupo Inditex. Ofrece ropa para mujer de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi Es La Logistica De Inditex
  • Inditex un modelo de internacionalizacion
  • Modelo logistico
  • Modelo de negocio de inditex
  • Modelo estructura inditex
  • inditex aspectos logísticos y el papel de las TIC
  • Estudio organiaztivo inditex
  • Logistica inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS