Estudio del nacionalismo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
ESTUDIO DEL NACIONALISMO
 
El estudio del nacionalismo hoy en día se percibe de suma importancia para la historia actual ya que esto conlleva a la creación de Estados o Naciones, que esconsiderado como indispensable para realizar las aspiraciones sociales, económicas  y culturales de un pueblo. Como tal el nacionalismo en general es un sentimiento de amor patrio ya que nos identifica como elterritorio que ocupamos y vivimos, que hace que un grupo de personas se diferencien de otras hasta el punto de formar una comunidad distinta.
De allí cabe resaltar que una nación es el conjunto deterritorio, sistema de gobierno, el desarrollo de la política y las características culturales que unen a una determinada sociedad; y por ende se diferencian una de las otras con ciertas clases desímbolos, conocidos hoy en día como símbolos patrios o símbolos nacionales, los cuales son representados de forma visual o verbal con el propósito de difundir los valores de su historia y personajescelebres. Entre ellos se encuentran como principales el himno nacional, la bandera, el escudo, la flor nacional y otros más que describen los aspectos más relevantes de una nación.
Cada comunidad difiere deun sentido de pertenencia que surge del tipo de nación y que se relaciona con el tipo de lenguaje, creencias, costumbres y demás, que generan una identidad. Esta identidad se define como un conjuntode rasgos que caracterizan a un grupo social, que pueden ser descritos por un observador externo.
Colombia es una nación considerada como joven, que existe aproximadamente hace menos de unos 200años, y no goza ni de educación, ni de referentes comunes que le permitan consolidar una identidad nacional, ya que se concibe como una Sociedad donde no hay ni construcción, ni concertación, ni respetopor las normas y donde la impunidad es el común denominador en la medida que la justicia no funciona, bien por falta de elementos, bien por la gran cantidad de individuos que delinquen así sea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia De Estudios Realidad Nacional
  • Guia De Estudio Asamblea Nacional
  • estudio del Idioma Nacional
  • Fiesta nacional estudiantes
  • estudio realidad nacional
  • Por qué estudiar física U nacional
  • La fiesta nacional de los estudiantes
  • Estudio de la realidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS