Estudio del pan

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Introducción
Lucas 24:30-32-Y sucedió que al sentarse a la mesa con ellos, tomó pan, y lo bendijo; y partiéndolo, les dio. 31 Entonces les fueron abiertos los ojos y le reconocieron; pero El desapareció de la presencia de ellos.   32 Y se dijeron el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón dentro de nosotros mientras nos hablaba en el camino, cuando nos abría las Escrituras?

 

Recordemos latristeza que ingreso en los dos discípulos, después de la crucifixión de Jesús.-. Tal era el estado de ánimo que había causado en los discípulos estremecidos, pues el que ellos consideraban su salvador, habia muerto, su cuerpo habia desaparecido incluso de la tumba, con esto para ellos se puso también fin a la esperanza de los dos discípulos en Jesús. Pues Jesús les parecía ser más que un profetadotado de poder; esperaban que él realizara la gran
 
esperanza de Israel y los salvaría de las manos de todos los que los oprimían.- Como ya no habia esperanza alguna tomaron camino de Jerusalén (ciudad de paz y prosperidad) a Emauz (lugar de tibieza) y es allí donde se les aparece Jesús resucitado y no le reconocen.
Los dos discípulos conocían el mensaje de la resurrección de Jesús. Sabían,por su predicación, que al tercer día iba a resucitar.-  Habían oído el mensaje de las mujeres. Vieron  el sepulcro vacío. Todo esto no bastó para convencerlos. A él no le habían visto. Jesús camina con sus discípulos, y ellos no lo reconocen. ¿Cómo se llega a la fe de que Jesús vive? ¿De que está con nosotros? Lucas 24:25 Entonces él les dijo: "¡Qué poco entienden ustedes y qué lentos son suscorazones para creer todo lo que anunciaron los profetas! 26 ¿No tenía que ser así y que el Mesías padeciera para entrar en su gloria?" 29 pero le pidieron que se quedara, diciendo: "Quédate con nosotros porque es casi de noche y está oscureciendo." 30 Mientras se reclinaba a la mesa con ellos, tomó el matzah, y pronunció una berajah, lo partió, y se lo dio a ellos.-31 Los ojos de ellos fueronabiertos, y le reconocieron. Pero El se tornó invisible para ellos. 32 Se dijeron el uno al otro: "¿No se quemaban nuestros corazones dentro de nosotros, cuando nos hablaba en el camino, abriéndonos el Tanaj?"
 
Los dos discípulos que venían de Emaús iban con sus desalientos y problemas. Por eso no se dieron cuenta que la persona que iba con ellos era Jesús. Para colmo, iban en la dirección equivocada,lejos del compañerismo de los creyentes en Jerusalén.- La noticia de la crucifixión de Jesús se esparció por toda Jerusalén ya que era la semana de Pascua y peregrinos judíos visitaban la ciudad proveniente de todo el Imperio Romano, así se enteraron de su muerte. Este no era un acontecimiento de poca importancia, que afectara solo a los discípulos, toda la nación estaba interesada.
Losdiscípulos de Emaús esperaban que Jesús librara a Israel de sus enemigos. Cuando Jesús murió, por lo tanto, perdieron toda ilusión. No entendieron que la muerte de Jesús ofrecía la más grande esperanza.- Estos hombres sabían que la tumba estaba vacía, pero seguían sin advertir la resurrección de Jesús porque estaban muy tristes.- Después que los dos discípulos dijeron a Jesús que estaban tristes yconfundidos, El les contestó abriendo las Escrituras y las aplicó a su ministerio. - Jesús se sienta a la mesa con los dos discípulos y asume la función que le corresponde como a invitado, la fracción del pan, gesto propio del padre de familia. En ese tiempo la comida de los judíos comenzaba con la bendición y fracción del pan. Lo que aquella noche sucedió en Emaús pudo ser considerado históricamente, unacomida corriente. Lucas, sin embargo, lo sitúa en una perspectiva más alta.- Al comer del pan que les dio Jesús, los discípulos reconocen a Jesús.
Analizaremos los beneficios que recibimos cuando comemos el pan que nos ofrece Cristo Jesús:
·        Matzah: nos da revelación
·        Lekjen: nos otorga riqueza
·        Uggah: nos saca de los fracasos
·        Kjala: nos unge y habilita
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO DE LOS PANES DE ESTUDIO DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
  • estudio de mercado del pan de chia
  • Pan de estudios electrotecnico conet
  • Estudio al competidor (pan)
  • Estudio de panes con fermentacion controlada
  • Estudi de la demanda del pan frances
  • Al pan pan
  • El pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS