ESTUDIO DEL PROCESO

Páginas: 13 (3080 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“RAFAEL MARIA BARALT”
Carrera: Licenciatura en Admón. Mención Gerencia Industrial

























Puerto Ordaz, 09 de Junio de 2013


Introducción


El presente trabajo tiene como propósito estudiar los pasos a seguir en el proceso de venta de vehículos nuevos, para de formaverificar y garantizar que los vehículos que se reciban desde planta General Motors Venezuela (GMV) se diligencien y entreguen en perfectas condiciones de funcionalidad y apariencia estética al cliente.

Entre algunos de los procedimientos a destacar para que se lleve la venta del producto se encuentran:

Realizar Inspecciones a todos los vehículos nuevos siguiendo el formato desplegado en elmanual d garantía de servicio de General Motors Venezuela (GMV).
Verificar las condiciones en que se recibe las unidades de planta, realizando la inspección técnica adecuada para cada vehículo, teniendo en cuenta aspectos tales como:

Exterior del Vehículo.
Compartimiento del Motor.
Debajo del Vehículo, Rines y Neumáticos.
Interior del Vehículo.
Evaluación dinámica.1) El propósito de la operación o finalidad de la operación
Consiste en justificar el objetivo, el ¿para qué? y el ¿por qué?, determinando así la finalidad de la tarea. Es recomendable evaluar, combinar, simplificar, reducir, mejorar, y si es posible eliminar, en base a la operación más crítica.
El propósito o finalidad de la operación de estudio es realizar un proceso o serie de pasos aseguir para llevar a cabo la venta de un vehículo nuevo.
Esa serie de pasos van a llevar a un objetivo que consiste en que aquellos vehículos provenientes de la planta General Motor‘s Venezuela (GMV) ubicada en valencia – Edo. Carabobo encargada de asignarle los vehículos a los concesionarios de marca chevrolet a nivel nacional, se reciban, se diligencien y entreguen en perfectas condiciones defuncionalidad y apariencia estética al cliente.

2) Diseño de partes de pieza:
Considera al diseño como algo importante, su complejidad, y evalúa si es posible mejorarlo a través de:
Disminución de número de partes o piezas.
Reducción del número de operaciones, longitud de recorridos, uniendo partes, haciendo maquinados y ensamblajes más fáciles.
Utilización de un mejor material.

En cuantoa su diseño es la revisión continua del producto; en este punto nos enfocamos en el vehículo y que este en perfectas condiciones para su venta, siempre llevando una metodología para que no afecte la calidad del producto, pues es el pilar fundamental para que se lleve a cabo la operación, va a depender de una serie de pasos a seguir en el cual participan varios departamentos de la organización,pero el más importante que intervienen directamente en el producto es el departamento de coordinación de inspección de pre-entrega (PDI); que es aquel que se va a encargar de revisar continuamente el producto con la finalidad de que este llegue bien, que el carro no sufra ningún daño interno ni externo.

Estos pasos son los siguientes:

Coordinar la recepción, inspección, preparación yentrega de los vehículos Nuevos al Departamento de ventas (cliente interno).
Velar porque los vehículos a entregar se encuentren en la Zona de Entrega del Show Room.
Auditar diariamente la calidad de las unidades exhibidas en Show Room.
Gestionar daños y/o faltantes de vehículos nuevos a plata General Motors Venezuela (GMV).
Llevar registro de reclamos, daños y faltantes así como registro deunidades que ameriten reparaciones o trabajos (T.O.T) Trabajos en Otros Talleres.
Realizar seguimiento de piezas faltantes.
Realizar seguimiento a personal de coordinación y técnico de Inspección de Pre-entrega (PDI) en cumplimiento de tiempos de entrega y calidad de alistamiento, instalación de accesorios y lavado.
Los vehículos ya vienen asegurados por C.A Seguros América Internacional, e este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de estudio
  • El proceso de estudio
  • El Proceso De La Escritura En Estudiantes Sordos
  • estudio de proceso del dibujo
  • Estudio de tiempos en un proceso industrial
  • proceso de conocimiento e integracion entre las estudiantes
  • El Estudio De Los Procesos Cognitivos DELIA
  • Procesos Patológicos. Métodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS