Estudio del rostro

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
ESTUDIO DEL ROSTRO
PSICOMORFOLOGÍA - CARACTERÍSTICAS DE LOS RASGOS DE LA CARA

Todo sería diferente, más sencillo, si cuando nos relacionáramos con diferentes personas, que recién estamos conociendo; pudiéramos contar, ya desde el comienzo; con una idea, una noción, ciertas pistas que nos permitan saber algo del carácter de esa persona, de su forma de ser y sentir.
¿Qué es la lectura delrostro?
Es algo que viene intentando hacerse desde hace siglos. La psicomorfología sostiene que pueden conocerse, a través del rostro; ciertas características de la personalidad.
Es una disciplina que permite conocer la personalidad de cualquier persona su inteligencia, carácter, aptitudes y actitudes- a través de la observación y el estudio de su rostro y que ayuda a conocer cuáles son susmejores cualidades y qué otras debe potenciar.
El rostro es la manifestación física de nuestro pensamiento, nuestro sentir. En él se puede ver todo nuestro potencial y también los que tendrás que trabajar para ser una mejor persona. Pero el rostro se forma con la repetición de nuestras emociones, va cambiando conforme cambiamos nuestra forma de pensar y sentir sobre las cosas. Al rostro lo modificala cara que le ponemos a la vida día a día.
La calidad de nuestras relaciones humanas está determinada porque tanto nos conocemos y que tanto entendemos a los otros.
En principio, a grandes rasgos puede decirse que dependiendo de qué parte del rostro predomina en una cara, sabremos qué predomina en esa persona: el pensamiento, los sentimientos o los instintos. La frente es la moradora delpensamiento y la vida interior. La parte social y afectiva descansa en la zona media en torno a la nariz y los pómulos; mientras que la zona inferior, formada por la boda y la barbilla, refleja lo instintivo (que obra a efecto o resultado del instinto u no del juicio o de la reflexión).
De esta forma, la zona más desarrollada del semblante aporta pistas sobre la tendencia psicológica de cada persona.Formas de la Cara

Cuadrada. Denota una persona optimista, abierta a la reflexión, con firmeza, coraje, responsable, cordial, práctica, realista; con buen tino para los negocios. Son personas de acción y cosas rápidas.

Redonda. Personas cordiales, optimistas, con dulzura, espíritu conciliador, complacientes, con gran capacidad para adaptarse, gran iniciativa en lo que emprenden. Son personasmoldeables, volubles que armonizar fácilmente con los demás.

Ovalada. Personas idealistas, que poseen mucha concentración, imaginación y delicadeza; así como sutileza, orgullo, independencia, y delicados gustos artísticos.
Triangular. Personas muy intuitivas, que poseen agudeza mental, sensibilidad, tacto. Individuos nerviosos, observadores y astutos.

Trapezoidal (de frente angosta ymandíbula ancha).Gran inteligencia analítica, gran don de mando, tenacidad, optimismo, búsqueda de la perfección, temperamento pasional y mucha audacia. Son instintivos, impulsivos y pueden llegar a ser violentos.
Romboidal o forma de diamante. Personas extremadamente sensibles, afectuosas, de una gran emotividad, imaginación y muy inquietas, con gran intuición. Cambian fácilmente de estado de ánimo.Frente:

La frente da señales de la parte racional, intelectual de las personas.

Una frente amplia y despejada da prioridad a lo intelectual, y suele ser el atributo de las personas inteligentes.
Una frente pequeña es de personas que no centran su forma de ser en el raciocinio y el intelecto.
Si en la mitad de la frente hay una línea vertical, habla de una persona violenta, en tanto sison varias líneas verticales que vemos en la frente, se trata de alguien conflictivo.
Si una frente se muestra más ancha en la parte superior, denota un temperamento imaginativo; si la anchura predomina en la parte inferior de la frente, revela un agudo sentido de observación.
Frente recta indica fuerza física; la convexa  indica personalidad obstinada (tenaz, perseverante).

Cejas
Cejas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rostros
  • Rostro
  • El rostro
  • Antes Del Rostro
  • Rostro
  • El rostro
  • Los rostros
  • Rostro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS