Estudio del tema de una Terminal

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014





Introducción:
Una estación Terminal es una instalación en la que se turnan las salidas de autobuses a deferentes sitios, los cuales se colocan en andenes en las que bajan y suben pasajeros. Las estaciones Terminales pueden pertenecer al transporte privado o público. Algunas de estas terminales también incluyen otros servicios comerciales para servir a los pasajeros como restaurantes,heladerías, tiendas, etc.
Proyecto:
Se desea proyectar la construcción de una nueva Estación Terminal del Transporte Automotor, en la localidad de Ituzaingó Corrientes. Esta ciudad cuenta con una de las mejores playas de la región y es sede de la represa de energía eléctrica Binacional Yacireta. Estos dos entes logran hacer de Ituzaingó una de las ciudades elegidas por los turistas para visitaren la temporada de verano, por lo que se hace necesario replantearse el servicio de la estación actual, tanto desde el punto de vista de su ubicación como desde las nueva funcionalidad de esta tipología.
Por esta cuestión, se realiza una propuesta que pretende solucionar las necesidades funcionales planteadas e integrar el conjunto del nuevo proyecto a una nueva traba urbana de Ituzaingó.Elección del terreno
Se han planteado tres lugares para la ubicación de la nueva estación Terminal:
Terreno de Motocross: entre Centenario y 9 de Julio.
Terreno del G2: 9 de julio, frente al Barrio constituyente.
Terreno de la terminal con espacio verde: por calle Centenario entre Misiones y San Luis.
Estos terrenos tienen en común que, cualquiera sea el elegido, se debe plantear una nueva tramaurbana para el sector que comprenda, en la ciudad de Ituzaingó.
Para la elección del terreno debemos hacer el siguiente análisis:
Ituzaingó es una ciudad turística por excelencia, y no le haría bien al turismo sacar un evento llamativo como lo es el Motocross, por ello descartaremos este terreno.
Argentina es un país, como muchos otros, que tiene diversas problemáticas existenciales. Es decir,existen actualmente personas que no tienen un hogar ni una vivienda como la ley lo pide. El terreno del G2 comprende casas para distintas familias de la localidad, y teniendo en cuenta lo anterior no sería moral el derrumbe de dichas viviendas para la construcción de una Estación Terminal, por lo cual quedaría descartado dicho terreno.
Se plantea realizar un proyecto económicamente adecuado, perosin ser ambicioso y menos perjudicar a la población en ciertos aspectos. Entonces se considera que el terreno adecuado para la construcción de la Nueva Estación Terminal es el terreno donde se encuentra la actual terminal con el espacio verde.
El terreno elegido presenta las siguientes ventajas:
1- Se encuentra ubicado en un punto estratégicamente favorable para la ciudad de Ituzaingó y lospasajeros, es decir no se encuentra ni muy alejado del centro y los barrios lejanos ni muy cerca de alguno de ellos.
2- Se ubica cerca de la ruta Nacional N°12 que comunica variadas ciudades como por ejemplo Corrientes Capital con Posadas Misiones.
3- Por sus potenciales receptivas este lugar se convierte en un centro de control del flujo de personas que entran y salen de la ciudad de Ituzaingó.4- Cuenta con las dimensiones adecuadas para el proyecto e incluso nos permitirá mantener los espacios verdes que funcionan como pulmones.

Haremos un breve análisis del terreno elegido para situar la construcción de una nueva terminal para la ciudad de Ituzaingo.
Actualmente el terreno escogido, abarca dos manzanas que se encuentran apartadas por la Calle Jujuy (Vía Terciaria). Ambas se podrándiferenciar en el grafico debido a la letra que representa la parcela que constituyen (Parcela B y Parcela C).
-LAS DISTINGUIREMOS POR LAS PARCELAS YA QUE SEGÚN CATASTRO TIENEN EL MISMO Nº DE CUADRA 364.
Procederemos a describir cada parcela con sus respectivas características.
Parcela B: en esta parcela se encuentra la Estación Terminal del Transporte Automotor, la cual cuenta con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Un Terminal Telefonico
  • Tema de estudio
  • Tema de estudio
  • tema de estudio
  • Tema de estudio
  • Tema De Estudio
  • Tema de estudio
  • El tema de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS