Estudio del tiempo con cronometro

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
ESTUDIO DE TIEMPOS CON CRONOMETRO
EI cálculo de tiempos de trabajo por medio del cronómetro, es el sistemas más utilizado en las ndustrias, a continuacion se describe el procedimiento para la realizacion del mismo:
1.-Preparación
-Se selecciona la operación
-Se selecciona al trabajador
-Se realiza un análisis de comprobación del método de trabajo.
-Se establece una actitud frente altrabajador.
2.-Ejecución
-Se obtiene y registra la información.
-Se descompone la tarea en elementos.
-Se cronometra.
-Se calcula el tiempo observado.
3.-Valoración
-Se valora el ritmo normal del trabajador promedio.
-Se aplican las técnicas de valoración.
-Se calcula el tiempo base o el tiempo valorado.
4.-Suplementos
-Análisis de demoras
-Estudio de fatiga
-Cálculo de suplementos y sustolerancias
5.-Tiempo estándar
-Error de tiempo estándar
-Cálculo de frecuencia de los elementos
-Determinación de tiempos de interferencia
-Cálculo de tiempo estándar.

CONCEPTO FUNDAMENTAL DE ESTUDIO DE TIEMPOS
El octavo paso del procedimiento sistemático para proyectar un centro de trabajo para la fabricación de un producto, consiste en el establecimiento de estándares de tiempos. Existenvarias técnicas de medición del trabajo (estudio de tiempos con cronómetro, datos de estándares, fórmulas de tiempos o estudios de muestreo del trabajo) que son buenos medios para establecer estándares justos de producción. Todos estos métodos se basan en hechos. Estudian cada detalle del trabajo y su relación con el tiempo normal que se requiere para ejecutar el ciclo completo. Los estándares detiempo cuidadosamente establecidos posibilitan una mayor producción en una planta, incrementando así la eficiencia del equipo y del personal que la opera. Estándares deficientemente establecidos, aunque sirvan más que no utilizar ninguno, ocasionarán inevitablemente costos más elevados, dificultades con los trabajadores y aun una posible crisis de la empresa.
A fin de lograr la implantaciónsatisfactoria de una técnica de medición del trabajo, debe haber un verdadero empeño por parte de la dirección o gerencia de una empresa. Tal empeño requiere aplicar entusiasmo, tiempo y los recursos financieros en forma continua.
Un programa de medición de trabajo que funcione sin tropiezos requerirá considerable planeación y comunicación eficaz por parte de todos los miembros de una empresa. Antesde la introducción del programa se habrán fijado claramente los objetivos y la política a seguir, y deben emplearse analistas diestros y experimentados. Una buena comunicación es esencial durante la implantación y durante el desarrollo del programa. Todos los niveles directivos y los trabajadores deben mantenerse informados acerca del avance de la implantación y de la mecánica del programa. Amedida que se disponga de los datos del sistema de medición de trabajo deberán utilizarse éstos. Unos buenos estándares tienen muchas aplicaciones que pueden significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una actividad. Deben ser utilizados con fines de planeamiento, y para la comparación de métodos en alternativa, una eficaz distribución de equipo en planta, determinar capacidades, compra deequipo nuevo, equilibrar la fuerza de trabajo con el trabajo disponible, control de producción, implantación de incentivos, control de costos estándares y de presupuesto, etc.
DEFINICIÓN DE ESTUDIO DE TIEMPOS
El estudio de tiempos es una técnica para determinar con la mayor exactitud posible, partiendo de un número limitado de observaciones, el tiempo necesario para llevar a cabo una tareadeterminada con arreglo a una norma de rendimiento preestablecido.
Un estudio de tiempos con cronómetro se lleva a cabo cuando:
a. Se va a ejecutar una nueva operación, actividad o tarea.
b. Se presentan quejas de los trabajadores o de sus representantes sobre el tiempo de una operación.
c. Se encuentran demoras causadas por una operación lenta, que ocasiona retrasos en las demás operaciones.
d....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Tiempos Con Cronometro
  • Estudio de tiempos con cronometro
  • Estudio de Tiempos con Cronómetro
  • estudio de tiempos con cronometro
  • Mecánica Del Estudio De Tiempos Con Cronómetro
  • estudio de tiempos con cronometro
  • Estudio de tiempo con cronometro
  • Estudio De Tiempo Con Cronómetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS