Estudio del trabajo

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Enfoque del estudio del trabajo.

1. ¿Cuál es la utilidad del estudio del trabajo?

Investigar y perfeccionar las operaciones en el lugar de trabajo.

El estudio del trabajo da resultadosporque es sistemático, tanto para investigar los problemas como para buscarles solución, esto significa que requiere tiempo y es completamente necesario conocer todos los datos sobre tal tarea,actividad u operación realizada.

Un jefe de taller, o el director de una fábrica, por más competentes que sean, debido a su gran ocupación en labores dentro de la empresa no puede estar completamenteenterado de todo lo que concierne a ese lugar de trabajo, de esta manera No conoce todos los datos y con información aproximada es difícil poder determinar la situación de dicha empresa.

Por lo tantose debe asignar a una persona exclusivamente para dicha actividad. Es indispensable que esta persona estudie y observe continuamente, y por si mismo, el desarrollo de las actividades.

A continuaciónse observaran algunas razones por las cuales el estudio del trabajo es un gran instrumento para una buena dirección de una empresa:

1) Un medio para aumentar la productividad, mediante lareorganización del trabajo. Es un método que requiere poco desembolso de capital para equipo.
2) Es sistemático, ya que no se puede pasar por alto ninguno de los factores de eficacia en una operación.Se recogen todos los datos.
3) Es el método más exacto hasta ahora conocido para establecer normas de rendimiento.
4) Contribuye a la mejoría de la seguridad, ya que pone en manifiesto lasoperaciones riesgosas, generando así los métodos más seguros para efectuar dichas actividades.
5) La aplicación correcta del estudio del trabajo se nota inmediatamente en la mejora de las economíasdonde se aplico, estas seguirán mejorando si se sigue implementando dicha metodología.
6) Resulta un instrumento utilizado en todas partes: talleres de fabricación, oficinas, laboratorios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS