Estudio del trabajo

Páginas: 7 (1645 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
1.- IMPORTANCIA DE LA PRODUCTIVIDAD: La única forma en que un negocio o empresa puede crecer e incrementar sus ganancias es mediante el aumento de su productividad.
La mejora de la productividad se refiere al aumento en la cantidad de producción por hora de trabajo invertido. Las herramientas fundamentales que generan una mejora en la productividad incluyen métodos de estudio de tiemposestándares (a menudo conocidos como medición del trabajo) y el diseño del trabajo.
Con mucha frecuencia la gente considera solo la producción, mientras que los demás aspectos de la empresa también pueden beneficiarse de la aplicación de herramientas para incrementar la productividad.



2.-ESTUDIO DE TIEMPOS: Es un paso en el proceso sistemático para desarrollar el centro de trabajo eficiente es elestablecimiento de estándares de tiempo. Estos pueden determinarse mediante el uso de estimaciones, registros históricos y procedimientos de medición del trabajo.
Cualquier técnica de medición del trabajo – estudio de tiempos cono cronometro (electrónico o mecánico), sistemas de tiempo predeterminado, datos estándar, formulas de tiempos o estudios de muestreo de trabajo – representa una mejorforma de establecer estándares de producción justos.
Los estándares de tiempo establecidos con precisión hacen posible incrementar la eficiencia del equipo y del personal operativo, mientras que los estándares mal establecidos, aunque es mejor tenerlos que no tenerlos, conducen a costos altos, inconformidades del personal y posiblemente fallas en toda la empresa.
“significa diferencia entre éxitoy fracaso de un negocio”



3.-TENDENCIAS ACTUALES DEL ESTUDIO DE TIEMPOS Y MOVIEMIENTOS: En el tiempo actual el estudio de tiempos y movimientos se ah ido perfeccionando continuamente y ahora se le considera como herramienta necesaria para tener un buen funcionamiento en la industria.
de acuerdo a los estudios del personal ahora sabemos que no todos los individuos tienen el mismo potencial,y existen muchos factores que influyen en el potencial de cada individuo tales como edad, sexo, tamaño, actitud, entre otros.



4.-MENCION DE LAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD DE LA INGENIERÍA DE MÉTODOS:


✓ Medición del trabajo

✓ Métodos del trabajo

✓ Ingeniería de producción

✓ Análisis y control de planeación

✓ Planeación de equipo y herramientas

✓Administración de salarios

✓ Seguridad

✓ Control de producción e inventarios

✓ Control de calidad




5.-RELACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE METODOS Y ESTUDIO DE TIEMPOS EN LA OPERACIÓN DE UNA EMPRESA TÍPICA: Ya está definido que la función única de Organización y Métodos corresponde a aconsejar, aunque a veces resulte inefectiva o que goce de un fuerte respaldo y tenga acceso a muchasfuentes de autoridad, dando como resultado que la unidad de Organización y Métodos pueda situarse en diferentes lugares en la estructura administrativa de una empresa.
Esta puede ubicarse en los departamentos de presupuestos y finanzas, de personal o de secretaría. Lo que se deriva por establecer estos programas en oficinas o departamentos claves en el corazón de la administración como uninstrumento efectivo para su mejoramiento.
“La ubicación de Organización y Métodos en los organismos de la administración es muy variada y depende del tipo de relaciones y las funciones que se le asignen y del tipo de organismo implicado”. Los documentos oficiales recomiendan que el sistema de organización y métodos dependan de la misma autoridad del organismo al cual sirven. Sin embargo, las podemoslocalizar de diferentes formas, es decir, de acuerdo a las funciones que realicen en la empresa u organismo.




6.-AMBITO DE LA I.M Y E.T: Este campo incluye el diseño, creación y selección de los mejores



➢ Métodos de fabricación

➢ Proceso

➢ Equipo y herramientas

➢ Prácticas o habilidades

Dichos conceptos son para producir un producto después de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS