Estudio del trabajo

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Introducción

En el presente trabajo investigativo se muestran temas referente al costo estándar Cada empresa conoce con precisión, su propio objetivo fundamental, para alcanzar una meta preestablecida a través del costo estándar se puede identificar que esta dada por la calidad de la información que suministra. Esta información es más rápida, oportunay veraz además esta provee las bases para la toma de decisiones, para analizar y controlar los costos, y para medir el inventario y el costo de los bienes vendidos siendo de gran importancia en la contabilidad de la entidad.
Las empresas tiene un control de su producción los cuales les ayudan a conocer sobre los ingreso donde entra el tema investigado tomamosen cuenta sus ventajas y desventajas lo que nos ayudaron a entender mejor sobre el tema. Las formulas expuestas no permitirán conocer sobre los procedimiento que se aplican a la hora de calcular sobre la variación en el precio y de cantidades identificando que las dos juegan papeles diferentes que nos permitirán conocer diferentes informaciones para el costo estándar.

Objetivo GeneralLograr que nosotros los estudiantes tengamos más conocimientos en las diferentes normas de Costo estándar a través de la Contabilidad Gerencial.

Objetivos Específicos
1. Exponer mediante la investigación puntos sobre el Costo Estándar
2. Enriquecer nuestro conocimiento mediante la investigación
3. Comprender la importancia que tiene en la Contabilidad Gerencia

Tipos de normasLas normas o estándares pueden clasificaren de la siguiente manera según su grado de rigidez y flexibilidad:
a. Normas o estándares ideales o teóricos: Cuando comenzó a conocerse la contabilidad de costos, los gerentes de negocios tenían tendencia a utilizar normas ideales. La suposición inferior era que dicha actitud inducirla al personal a tratar de alcanzar el mejor nivel de eficiencia. Una delas ventajas de las normas ideales es que pueden usarse durante periodos relativamente largos sin tener que cambiarlas o adecuarlas.
b. Normas Regulares: Una manera regular se basa en las futuras probabilidades de costos bajo condiciones económicas y operación normales. En realidad, las normas regulares tienden a basarse en promedios pasados que han sido ajustados para tomar en cuentas lasexpectativas futuras. Una ventaja de las normas de costos regulares es que pueden ser útiles a la gerencia en la planificación de actividades a largo plazo y en la toma de decisiones.
c. Alto Nivel de Rendimiento Factible: Conceptualmente, este tipo de normas de costo representa el mejor criterio para evaluar la actuación, por lo cual su uso está muy difundido. Las normas basadas en un alto nivel deactuación factible incluyen un margen para ciertas deficiencias de operación que se consideran inevitables. Es posible alcanzar o sobrepasar las normas de este tipo mediante una actuación efectiva. Cuando las normas se basan en un alto nivel de actuación posible de lograr, es necesario decidir si los precios de los materiales y las tarifas de mano de obras se basaran en los niveles vigentes o en lasprobabilidades futuras.
Ventajas del Costo Estándar
El procedimiento de costos estándar nos presenta una serie de ventajas:

* Medir y vigilar la eficiencia en las operaciones de la empresa, debido a que nos revela las situaciones o funcionamientos anormales, lo cual permite fijar responsabilidades.
* Conocer la capacidad no utilizada en la producción y las pérdidas que ocasionaperiódicamente.
* Conocer el valor del artículo en cada paso de su proceso de fabricación, permitiendo valuar los inventarios en proceso a su costo correcto.
* Un minucioso análisis de las operaciones fabriles contribuyendo a la reducción de costos.
* Reducen el trabajo de la administración al mostrar claramente las operaciones anormales , las cuales merecen mucha más atención.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiantes Que Estudian Y Trabajan
  • Estudio del trabajo
  • Estudio Del Trabajo
  • Estudiar Y Trabajar
  • estudio del trabajo
  • estudio del trabajo
  • Trabajo de ESTUDIOS
  • Estudio del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS