Estudio del Trafico en Bolivia

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
CAPITULO III
ESTUDIO DE TRÁFICO

3.1 INTRODUCCION

Los datos de tráfico y las características de los vehículos que transitaran por la vía, junto con la información topográfica y el estudio de suelos constituyen factores importantes en la elección del tipo de vía a proyectarse, para el diseño y la localización de una carretera.

3.2 GENERALIDADES

Al proyectar Los estudios sobrevolúmenes de tráfico son realizados con el propósito de obtener información relacionada con el movimiento de vehículos, sobre puntos específicos dentro de un sistema vial.
Dichos volúmenes de transito son expresados con respecto al tiempo, de su conocimiento se hace posible el desarrollo de estimaciones razonables.
Se define el volumen de tráfico, como el número de vehículos que pasan por un punto osección transversal de un carril o de una calzada durante un periodo determinado.

3.3 CLASIFICACION DE VEHICULOS SEGÚN LA ADMINISTRADORA BOLIVIANA DE CARRETERAS (A.B.C.)

En Bolivia la Administradora Boliviana de Carreteras (A.B.C.) después de varios estudios distingue cuatro grupos de vehículos motorizados. Las motocicletas y bicicletas no se consideran en este grupo, sin embargo debido aalgunos requerimientos hay mayor número de clases de vehículos, los vehículos de mayor potencia se separa de los camiones, en función de su tonelaje.
La A.B.C. clasifica a los vehículos por sus características y estos son:
Vehículos Pequeños (VP), vehículos livianos asimilables operativamente, automóviles, camionetas, vagonetas y vehículos similares.

Bus Mediano (CO), vehículos comercialescompuesto de unidades simples abarcan a los camiones y autobuses comerciales normalmente de dos ejes y seis ruedas o similares.

Buses Grandes (O), autobuses de mayores dimensiones empleados generalmente para largas distancias y turismo son de mayor longitud que los CO y que puedan contar con tres ejes.

Vehículos Pesados Articulados (SR), vehículo comercial articulado compuesto normalmente por unaunidad tractora y un semi – remolque de dos o más ejes.


3.4 AFOROS VEHICULARES

Los aforos o conteos, se realizan para determinar el número de vehículos que pasa por un punto de una vía durante un determinado periodo de tiempo. Los conteos de volumen de tráfico se realizo en forma manual y en la población de CHIQUIRUYO en este lugar se realizo la encuesta de origen y destino para estimar unposible tráfico, caracterizar el tipo de vehículo y peso de vehículos que circulan por dicho tramo carretero.
El formato empleado para la elaboración del conteo de vehículos corresponde al utilizado por la Administradora Boliviana de Carreteras. (Ver Anexo I).

3.5 VOLUMENES DE TRANSITO ABSOLUTOS O TOTALES
Es el número total de vehículos que pasan durante un lapso de tiempo determinado. Y sonlas más importantes que afectan en la geometría de una vía, que cuantifica y califica la demanda que hará uso de la carretera, son los siguientes:
Tránsito Anual (TA), es el número total de vehículos que pasan durante un lapso de 365 días consecutivas (T=1 año).
Tránsito Mensual (TM), es el número total de vehículos que pasan durante un lapso de 30 días consecutivos (T=1 mes).
Tránsito Semanal(TS), es el número total de vehículos que pasa durante un lapso de 7 días consecutivos (T=1 semana).
Tránsito Diario (TD), es el número total de vehículos que pasa durante un lapso de 24 horas consecutivas (T=1 día).
Tránsito Horario (TH), es el número total de vehículos que pasa durante un lapso de 60 minutos consecutivos (T=1 hora).

3.6 TRÁNSITO PROMEDIO DIARIO SEMANAL (TPDS)

Es elnúmero total de vehículos que pasan durante una semana, divido entre 7 es decir:


Para el presente proyecto, se ha hecho aforo de una semana del 6 al 12 de Mayo del año 2013, en el camino adyacente de: KHOCHINI – SIQUIPAMPA CHICO, de 10 Km de longitud, dando como resultado de 246 vehículos por semana, es decir: TS = 246; en el cuadro 3.1 se muestra el aforo correspondiente:




El TPDS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de Trafico
  • Estudio De Trafico
  • trata y trafico de personas en bolivia
  • Traficante De Ropa De Bolivia
  • TRATA Y TRAFICO DE MUJERES EN BOLIVIA
  • PUNTO DE INTERCONEXION DE TRAFICO DE INTERNET EN BOLIVIA
  • Guia de estudio de trafico aereo
  • METODOLOGIA DEL ESTUDIO DE TRAFICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS