Estudio Del Uso De Keylogger Para Mejorar El Uso Debido De Internet Y Para Prevenir El Material No Deseado A Menores De Edad

Páginas: 16 (3963 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
CAPITULO I

El Problema

No cabe duda que el mundo está cambiando grandemente debido a la globalización, a la transición de la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento y a que todos los ámbitos sociales y personales están siendo impregnados por la tecnología.

Estos cambios están siendo inducidos por las nuevas herramientas de manipulación de conocimiento las computadorasen red, igual que ocurrió con la imprenta están produciendo efectos trascendentales en las viejas formas de crear, obtener, recuperar, poseer, preservar, mejorar y diseminar el conocimiento.

Un factor que ha venido a cambiar grandemente la profesión ha sido la aparición del conocimiento circular versus el viejo conocimiento de creación lineal, en donde el libro, su producto terminal se havisto afectado como consecuencia del nuevo conocimiento que no necesita ningún medio material para existir, como el papel y los libros. Quizás la incomprensión de este nuevo conocimiento en tercera dimensión es lo que ha puesto en una seria crisis a la profesión de la computación y a los profesionales de esta ciencia, así como a la enseñanza de la profesión.

Con la aparición de la Internetcomo una nueva forma, casi ilimitada, de estructurar y distribuir el conocimiento de la humanidad, esta progresivamente comienza a introducir ciertos tipos de información o contenidos virtuales no aptos para todos los usuarios.

Si bien esta crisis ya están acaeciendo, es cuestión de tiempo para que se haga más evidente y, en caso de continuar si ser atendida esta situación, comience aproducirse la desintegración de la sociedad y también del conocimiento estructurado en un solo plano, en los libros, frente a un conocimiento ubicado en una tercera dimensión que materializa el hipertexto, dinámico, interactivo y cambiante.

Es necesario determinar cuáles son las razones del porqué se está dando este llámeselo afán de los usuarios a la Internet, donde estos se están convirtiendoen victimas (ya sea de forma voluntaria o involuntaria) y donde logran información justo a tiempo para un consumo más acorde a las necesidades de la moderna sociedad.

Es importante hacer notar que está latente desintermediación no solo esta afectando a la computación en general y la constante búsqueda de informacion, igualmente gran cantidad de profesiones y de sectores empresariales seencuentran ante una situación similar, esto ha venido a exigir cambios radicales, casi existenciales, para sobrevivir al embate de la tecnología y sobrepasar el embate del cambio.

Es necesario buscar formas de integrar a la profesión, en parte esto se puede lograr sirviendo los distintos sitos donde se tenga acceso al internet de integradoras en la gran división digital, habilitando nuevosespacios seguros para que aquellos, que no tienen el conocimiento para evitar estos males puedan estar seguros y sin preocupaciones ya sea en sus lugares de trabajo o lugares de recreación.

¿Este problema se debe al desconocimiento de los ingenieros computacionales de los peligros que tiene el intenet?, ¿Se debe a la falta de información de las personas encargadas de facilitar el internet?, ¿ Oes desconosiemiento de parte de los usuarios?.

Objetivos de la investigación

Objetivo General

Esudiar la implementación de un keylogguer para determinar por qué se dan estos encuentros no premeditados con contenidos poco apropiados para todos los usuarios, el impacto de las tecnologías de información y comunicaciones que se está dando sobre el objeto de trabajo de los ingenieroscomputacionales, y muy importante, porque algunos usuarios pueden acceder a estos contenidos sin supervisión.

Objetivos específicos

·          Determinar si el desconocimiento es de los ingenieros computacionales de los peligros que trae el internet.

·         Detectar si el desconocimiento es de quienes facilitan el internet.

·         Investigar si son los usuarios quienes acceden a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recomendaciones para el uso del internet por estudiantes
  • Directrices para el uso del internet
  • Guia para el uso del internet
  • Normas Para Uso De Internet
  • MATERIAL PARA USO AERONATICO
  • Riesgos Del Uso Del Internet Para Los Niños
  • Uso Del Internet Para Sincronizar La Hora
  • Procedimiento para uso de internet inalambrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS