estudio despues de liceo

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



Obra: Sede Social Tipo

GENERALIDADES

Las siguientes especificaciones técnicas corresponden a la construcción de la Sede Social XXX, complementarias a los planos de arquitectura y especialidades.

Ante cualquier discrepancia que pudiera producirse entre los planos de Arquitectura e Instalaciones, o con las presentesEspecificaciones Técnicas, como así mismo ante duda acerca de la interpretación de las mismas, la constructora deberá consultar el arquitecto proyectista o I.T.O. Así mismo, cualquier sustitución de especificaciones o cambio en los planos, deberá ser expresamente autorizado por el arquitecto.

Serán de exclusiva responsabilidad del contratista, los proyectos Definitivos de Especialidades. (Agua potable,alcantarillado, electricidad y gas, así como el proyecto de cálculo estructural y fundaciones).

La obra deberá regirse para su ejecución en conformidad a:

a. Ley General de Urbanismo y Construcción
b. Ordenanza General de Urbanismo y Construcción
c. Ordenanzas Especiales y Locales
d. Disposiciones reglamentarias y normativas vigentes para instalaciones eléctricas dealumbrado y fuerza, instalaciones domiciliarias de alcantarillado y agua potable.
e. Y a los planos de arquitectura, estructura, instalaciones de alcantarillado y agua potable, instalaciones eléctricas, e instalación de gas.

Se solicitarán por parte del contratista, a los organismos correspondientes, los ensayos de materiales necesarios, en especial lo relativo a resistencia de los hormigonessimples y armados. Según las características del suelo, se podrá solicitar un Estudio de Mecánica de Suelos.

Deben emplearse materiales de primera calidad, debiendo respetarse estrictamente las instrucciones de los fabricantes.
Por otra parte deberán ceñirse estrictamente a las presentes especificaciones, pudiendo rechazar el arquitecto o I.T.O. cualquier elemento que considere inadecuado.Se deberán mantener en la obra el legajo completo de los planos y un libro de obra en triplicado, el que estará reservado exclusivamente al arquitecto, calculista e inspección técnica.

Cualquier discrepancia entre planos de arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y especificaciones técnicas, deberá aclararse oportunamente con la ITO, quién actuará comoarbitro entre el mandante y el oferente.

Todos los materiales y trabajos cubiertos por las presentes especificaciones estarán sujetos a revisión por parte de la Inspección.
La Inspección establecerá los controles necesarios para verificar que la fabricación de las estructuras se realice conforme a los planos, especificaciones y normas. Se deberá dar libre acceso y las facilidades necesariaspara el normal desarrollo de las funciones de Inspección. Los materiales que deba proporcionar la constructora serán debidamente inspeccionados y ensayados.

Deberá mantenerse, en obra, un botiquín con los elementos necesarios para curaciones previas.

PARTIDAS Y ESPECIFICACIONES

0. REGULARIZACIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

El contratista deberá encargarse de preparar las carpetas del proyecto ytramitar la aprobación del Permiso de edificación en la Dirección de Obras correspondiente.

La constructora tendrá la responsabilidad de obtener y entregar los Certificados de Instalaciones al arquitecto y tramitar la Recepción final municipal.


1. INSTALACIÓN DE FAENAS

OBRAS PROVISORIAS

La empresa constructora deberá ejecutar las siguientes obras:

Durante el desarrollo de laobra, deberá contemplarse la mantención de lo siguiente:
Un juego completo de planos de todos los proyectos, los cuales se plastificarán para su conservación,
Las presentes Especificaciones Técnicas, más las de los respectivos proyectos de especialidades,
El Libro de Obra, Manifold en triplicado y foliado, en el cual se conservarán las anotaciones aclaratorias hechas por el arquitecto, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiando En El Liceo
  • ¿Estudiar o trabajar después de secundaria?
  • Que estudiar despues de la prepa
  • Después de estudiar los temas de procesos académicos y servicios de registro
  • ¿Por Donde Empezar Para Seguir Estudiando Despues Del Bachillerato?
  • Liceo
  • liceo
  • LIceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS