Estudio Dirigido La Sociedad

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Liceo Guatemala Jornada Nocturna e Intermedia
Fundamentos de Derecho
Profe. Jorge Domingo Car















Estudio Dirigido: La SociedadLuis Fernando Chun López
Cuarto Perito Contador





Respuestas:

1) Su base es la Familia
2) )¨Cualquier grupo humano relativamente permanente, capaz de subsistir en un mediofísico dado y con cierto grado de organización que asegura su perpetuación biológica y el mantenimiento de una cultura, y que posee, además, una determinada conciencia de su unidad espiritual ehistórica¨
3) Se define, como toda agrupación humana, de ordinario localizada en un territorio determ8indo, relativamente permanente, que teniendo un mínimo de organización se realiza a través de un procesohistórico determinado por el desarrollo de sus fuerzas productivas.
4)Es la humanidad, el conjunto de todos los seres humanos que habitamos en la faz de la tierra.
5) Suele hablarse de determinadassociedades, por ejemplo, la sociedad guatemalteca, para referirse al pueblo guatemalteco, significado con ello la población que habita en nuestro territorio y que historia y costumbres propias.
6)Ante todo las relaciones entre los hombres formados en el proceso de la producción, cambio, distribución y consumo de bienes materiales.
7) E s el conjunto de sentimientos, emociones, estados de ánimo,hábitos, ilusiones, concepciones, ideas y teorías de los grupos sociales, clases, masas, pueblos y sociedad.
8) No es obra del hombre, tiene un carácter social.
9) La vida cultural, la vidaeconómica, la vida política, la vida jurídica, solo tienen un lugar en la sociedad.
10) Vida Cultural: Pluricultural, uso de traje típico, comidas típicas, etc.
Vida Económica: Desarrollo de laproducción agrícola, venta-compra, trabajo, salariado, etc.
Vida Política: Elecciones Presidenciales,  Estado soberano e independiente de Centro América, y forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio dirigido
  • Estudio Dirigido
  • El estudio dirigido
  • CARTA DIRIGIDA A LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Tributaria Estudio Dirigido
  • Estudio Dirigido Copia
  • Técnica de Estudio Dirigido
  • estudio dirigido af1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS