Estudio económico de un proyecto

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Estudio económico de un proyecto
El estudio económico se realiza en un proyecto, esto para tener la información del costo total del proyecto, con el fin de saber si el proyecto se puede realizar ono. Ya que el proyecto puede ser muy costoso y no se cuente con el dinero, o tal vez se invierta mucho dinero en un proyecto, y que dicho proyecto cuente con poca demanda.
Determinación de loscostos de un proyecto
Ingresos: son las cantidades que recibirá una empresa por las ventas de sus productos o servicios.
Costos Financieros: Los costos financieros son las retribuciones que se debenpagar como consecuencia de la necesidad de contar con fondos para mantener en el tiempo activo que permitan el funcionamiento operativo de la compañía.
Costos totales: son todos aquellos costes en los quese incurre en un proceso de producción o actividad.
Inversión Total: Las inversiones del proyecto, son todos los gastos que se efectúan en unidad de tiempo para la adquisición de determinadosfactores o medios productivos, los cuales permiten implementar una unidad de producción que a través del tiempo genera flujo de beneficios. Asimismo es una parte del ingreso disponible que se destina a lacompra de bienes y/o servicios con la finalidad de incrementar el patrimonio de la empresa.
Cargos de Depreciación: es una deducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. La depreciaciónes el mecanismo mediante el cual se reconoce el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él. 
Cargos de Amortización: es un término económico y contable, referido al proceso de distribuciónen el tiempo de un valor duradero.
Capital de trabajo: El capital de trabajo, es el excedente de los activos de corto plazo sobre los pasivos de corto plazo, es una medida de la capacidad que tieneuna empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.
Costos de administración: Son los gastos que se hacen para pagar los sueldos de todos los puestos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio Economico De Un Proyecto
  • Estudio Económico Proyectos de Inversión
  • Proyecto de estudios económicos
  • importancia del estudio economico de los proyectos
  • Proyecto de Estudios Económicos
  • Estudio economico de proyecto de arroz
  • Estudio Economico Proyectos
  • Evaluación de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS