Estudio Economico

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
1. De los distintos tipos de inversión, explique las diferencias y en qué consiste cada uno.
La inversión principal está constituida por todos los activos que se necesitan para el desarrollo de laempresa; estos son los fijos o tangibles que son aquellos que están involucrados en la operación del producto y nos es fácil desprenderse de los mismos debido a que esto puede ocasionar bastantesinconvenientes en el desarrollo de la operación y los diferidos o intangibles que son también bienes indispensables para la empresa solo que incluyen , marcas, nombres comerciales, diseños industriales,etc.

2. Analice el método expuesto para determinar el monto de la inversión en su capital de trabajo.

El capital de trabajo es la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante,este resultado es el capital adicional con que una empresa debe contar para iniciar un proceso de operación.

3. Analice los factores de costos que influyen en el cálculo del monto optimo parainvertir en efectivo.
Una de las cuentas que constituye el activo circulante son los Valores e Inversiones. Es el disponible de dinero en efectivo que debe tener la empresa para cubrir no solo gastosdiarios si no los que se presentan de forma imprevista, en caso de que haya alguna contingencia. Unos de los modelos más utilizados para calcular el efectivo que debe tener la empresa es el BAUMOL en loque consiste es en programar las fechas y el valor que se necesitan para las mismas, claro está que siempre dejando un valor adicional en caso de eventualidad.

4. Describa y analice el métodode cálculo de la inversión óptima en inventarios.

El modelo de cálculo de la inversión optima en inventarios es el llamado lote económico, este hace referencia en que hay algunos costos que vanaumentar según el inventario que se maneje y viceversa.
Este modelo encuentra el punto de equilibrio entre los costos que aumenta y entre los que disminuyen de esta forma se tiene un mejor manejo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Estudia La Econom A
  • Estudios económicos
  • Estudio economico
  • Estudio economico
  • Estudios economicos
  • estudios economicos
  • estudio economico
  • estudios economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS