estudio Empresa Acero ESTRELLA

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
INTRODUCCION

La permanencia de una empresa como líder en el mercado está atada a la calidad de sus productos y servicios, y esto solo se logra con una adecuada y constante adecuación a la evolución de la tecnología en los tiempos y a los servicios requeridos por los clientes consumidores. Esto solo se logra alcanzando el grado más alto de conocimiento de la RED DE ABASTECIMIENTO.En la presente investigación investigaremos acerca de la res de abastecimientos de una de las empresas más importante de su tipo a nivel nacional y en toda la región del Caribe, la empresa sobre la cual trabajaremos es una de las integrantes del grupo ESTRELLA, ACERO ESTRELLA, de la cual trataremos de obtener la mayor informacion posible sobre como ellos administran su red de abastecimiento y deeste modo comprender como afecta el manejo de la misma en el ámbito productivo de la empresa.

Reseña Histórica.

Acero ESTRELLA inicia sus operaciones en 1993, en Santiago, como la segunda empresa creada por el ingeniero Manuel Estrella, quien ya contaba con una compañía constructora de obras civiles, Oficina Estrella, la que luego cambió de nombre a Ingeniería ESTRELLA.


En un momentode auge de las zonas francas en República Dominicana, Acero ESTRELLAnació con el objetivo de suplir las necesidades de un mercado que empezaba a demandar estructuras metálicas para la construcción de edificaciones industriales.
Rápidamente se insertó en el mercado local, y revolucionó la industria de la construcción al introducir el sistema metaldeck para la construcción de entrepisos. El saltode la nave industrial al edificio metálico fue la base del gran éxito de la empresa, que rápidamente se vio involucrada en los más importantes proyectos de desarrollo urbano del país.
Sus obras impactan en las áreas de mayor peso esconómico, como son los sectores de la salud, educacion, industrias, infraestructuras viales, aeroportuarias y turísticas. Estos resultados, unidos a las filosofiaempresarial de certificar la calidad de los productos que oferta, la han consolidado como empresa líder del ramo y desde hace años oferta sus servicios en toda la región del Caribe.

Hitos en la historia de la empresa:
1993: Introducción al mercado del sistema Metaldeck.
1998: Acero ESTRELLA introduce al mercado dominicano la línea de productos laminados en frío que originalmente utilizabaexclusivamente en sus proyectos.
2001: La empresa adquiere su primera máquina de corte y perforación automatizada de vigas.
2004: La fabricación de estructuras metálicas es cerificada con el American Institute of Steel Construction (AISC. 18 soldadores de la planta fueron certificados por la American Welding Society.
2005: La línea de productos laminados en frío se traslada a su empresa NWI, ubicada enVilla Vásquez, provincia Montecristi, acogiéndose a la Ley 28-01 que crea una Zona Especial de Desarrollo Fronterizo . Incorpora al mercado dominicano la Teja Real, en base de aluzinc para los techos.
2006: Acero ESTRELLA construye la Zona Franca Dos Ríos Enterprises, la nave industrial más grande de República Dominicana con 52,370 m².
2007: Se da el primer paso hacia la internacionalizacióncon la construcción del Peebles Hospital en la Isla Británica de Tortola. Foto aqui Fortalece la automatización de su planta de producción con la adquisición de la mesa de corte y perforación de placas y sistemas de soldadura.
2010: El Ing. Manuel Estrella, en nombre de Acero ESTRELLA, asume la presidencia de la Fundación Dominicana del Acero (FUNDACERO) para fomentar el desarrollo de la industriade la construcción en acero en la República Dominicana.
Este año la empresa diseña, fabrica e instala las estructuras metálicas para 2 elevados del Corredor Duarte, uno de los proyectos viales más grandes llevados a cabo en Santo Domingo.
2011: Se incorpora la fabricación e instalación de tanques y silos a la oferta de productos y servicios para la construcción metálica. El ingeniero Rayner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de un acero
  • Análisis formal de la empresa Acer
  • Analisis de la empresa aceros arequipa
  • Acero estrella
  • Estudio De Empresa
  • Estudio De La Empresa
  • estudio de una empresa
  • estudio de la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS