Estudio En Escarlata Arthur C Doyle

Páginas: 19 (4694 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
ESTUDIO EN ESCARLATA

PERSONAJES
John Watson:
Médico del ejército inglés. Apenas graduado fue enviado a un regimiento en Afganistán y fue herido en batalla, salvándose gracias a su asistente, Murray. Luego enfermó de tifus y al recuperase varios meses después, muy débil y delgado, los médicos lo enviaron de vuelta a Londres por 9 meses para reponerse.
Luego de un tiempo en Londres, tuvo quebuscar un alojamiento más barato ya que sus ahorros estaban acabándose. Se encontró en un bar con Stamford, un conocido que le comentó que había otra persona en la misma situación, y tal vez Watson podría compartir departamento con él: se llamaba Sherlock Holmes.
Tiene un perrito bulldog. Debido a lo que ha sufrido en Afganistán, tiene problemas nerviosos que hacen que le molesten los ruidos yse levante a cualquier hora de la noche, además de ser muy perezoso.

Sherlock Holmes:
Asiste a la Universidad, especialmente al laboratorio químico y a la morgue del hospital, pero nadie sabe si estudia alguna carrera. Es fanático de la ciencia, y eso lleva a hacer cosas raras, como golpear los cadáveres en la morgue para ver qué les pasa.
Tiene gran conocimiento de diversos temas comocrímenes del pasado, botánica (sobre todo venenos), química, anatomía y leyes, y de otras cosas no sabe nada, como literatura, filosofia, astronomía o política. Esto porque cree que es mejor aprender cosas que pueden servir en el futuro y no preocuparse de otras cosas que ocuparán espacio en la memoria y no tendrán utilidad, ya que el cerebro tiene capacidad limitada.
Tiene una personalidad muycambiante: a veces muy comunicativo y otras no habla con nadie durante varios días. Es sencillo, se acuesta temprano y trabaja todo el día en el laboratorio. Toca muy bien el violín, aunque a veces solo lo hacía vibrar, cuando estaba en sus períodos de incomunicación.
Todo el mundo se sorprende, porque con solo ver a una persona puede adivinar detalles como de donde viene, a qué se dedica, etc.
Bastantealto, delgado, ojos vivos y penetrantes, nariz delgada y aguileña, parecida al pico de un ave de rapiña. Muy hábil con los dedos, pese a tener varias quemaduras por sus investigaciones de laboratorio.

Lestrade: Detective de Scotland Yard, delgado y macilento, de ojos vivos y penetrantes y apariencia de rata.
-------------------------------------------------
Gregson: Otro policía. SegúnHolmes, es el más astuto de los detectives de Scotland Yard. Es un hombre alto, pálido y rubio.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Enoch Drebler: El Mormón asesinado en Londres. De unos 45 años, no muy alto, macizo, pelo negro rizado y barba. Era bastante rico, lo que se notaba en su forma de vestir, pero de modales muy malos, pasababorracho y era muy grosero, bruto y vulgar.
-------------------------------------------------
Joseph Stangerson: El segundo mormón asesinado, que era el secretario de Drebler. A diferencia de él, es bastante más tranquilo y educado.
-------------------------------------------------

Toda la acción se desarrolla en Londres (Inglaterra). Stamford presenta a Watson y Holmes en el laboratoriodel hospital. Holmes estaba muy emocionado por encontrar un reactivo que precipitaba a hemoglobina, lo que serviría para demostrar la presencia de sangre humana en los crímenes, aún en una cantidad mínima.
Al presentarlos, Holmes dedujo de inmediato que Watson venía de Afganistán (luego le explicó como lohizo: porque tenía aspecto de médico militar, que venía del trópico por lo tostado que estaba,y que había sufrido mucho y fue herido por su apariencia y modo de moverse). Se alegró mucho al saber que Watson quería compartir departamento con él, pues había encontrado uno muy bueno en Baker Street.

Al otro día fueron a ver el depto. y esa tarde se mudaron a vivir juntos. Watson estaba muy intrigado por saber a qué se dedicaba, ya que no estudiaba una carrera normal ni trabajaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Estudio En Escarlata De Arthur Conan Doyle
  • Arthur Conan Doyle
  • Arthur conan doyle
  • Arthur Conan Doyle
  • arthur conan doyle
  • Arthur Conan Doyle
  • arthur conan doyle
  • Estudio en Escarlata; by Sir Arthur Conan Doyle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS